Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Ante Chivas tuvimos la osadía de hacer un planteamiento agresivo: Amparán

Ante Chivas tuvimos la osadía de hacer un planteamiento agresivo: Amparán

Luego de perder 4-0 ante Chivas femenil en el arranque del Apertura 2020 de la Liga MX Femenil, Gabino Amparan, estratega del FC Juárez, fue autocrítico y aceptó que estuvieron muy por debajo del funcionamiento que habían mostrado la campaña pasada.

Aunque en la cancha el Rebaño sagrado pisó el área de las Bravitas a placer, Amparan aseguró que nunca hizo un planteamiento defensivo, al contrario la idea era buscar atacar a las tapatías, principalmente por las bandas, pero a la hora del juego, la realidad fue otra.  

“Hemos tenido esa osadía de hacer un planteamiento agresivo pero no ha resultado. De ninguna manera hemos intentado hacer un planteamiento defensivo, al contrario, nosotros teníamos dentro del plan de juego presionar la salida del rival, para quitarle la pelota en su cancha, para poder estar más cerca de la portería rival”, dijo.

Buscamos también tener salida por las laterales, para buscar hacer superioridad numérica, pero a la hora del partido uno prepara y finalmente el rival tiene un valor y a veces no se puede”, añadió.

gabino amparan jornada 1 apertura 2020 bravitas

Sobre la ausencia de Karen Loya, quien estuvo la campaña pasada con Chivas y conocía a la perfección a las tapatías, el timonel del conjunto fronterizo aseguró que fue su decisión el dejarla fuera.

“Yo decidí la formación y decidí por las que pudieran cumplir con la tarea táctica de la mejor manera. Ya tendrán la oportunidad todas las jugadoras y eso no lo determina el rival, eso lo determina el día a día y el trabajo que desempeñen cada una de ellas”, aseguró.

Asimismo, el profe Amparan aseguró que ahora lo importante para el duelo de la Jornada 2 del Guard1anes 2020 ante Querétaro, será recuperarse en lo anímico.

“Debemos retomar nuevamente el camino que a nosotros nos dé certeza para saber que sí somos un equipo que hemos estado trabajando. Hemos tenido buena preparación de siete semanas. Anímicamente tenemos que ir ganando ritmo de juego y ese ritmo de competencia. Cualquier resultado positivo es un revulsivo para que uno pueda revertir las cosas”, apuntó.