Las Bravas de Ciudad Juárez sostuvieron su primer partido internacional al visitar a las Mineras de UTEP en duelo amistoso tras el descanso dentro de la actividad de la Liga MX Femenil.
La escuadra fronteriza programó dos encuentros amistosos para no perder ritmo, en primera instancia por la mañana enfrentó en Ciudad Juárez a las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a las que derrotaron 8-0 y que contó con la presencia Adamaris Sánchez que forma parte de la Sub-17 de las Bravitas.
Silvia Elicerio anotó 3 goles, Veronica Perez y Dayana Navarrete 2 cada una y Karen Fileto marcó en una ocasión.
Por la noche las dirigidas por Gabino Amparan viajaron a la ciudad de El Paso, Texas para enfrentar a las Mineras donde cayeron 2 goles a 0, jugando con su cuadro titular a excepción de Atzimba Casas quien se encuentra con la Selección Mexicana.
El duelo se disputó en el University Field, casa del equipo femenil de la Universidad de Texas en El Paso quienes participan dentro de la Conferencia USA del futbol femenil colegial de los Estados Unidos.
Durante la primera parte las juarenses tomaron las acciones del partido pero la cancerbera paseña Zoe Lopez se convirtió en la protagonista para su equipo tras los embates de Selena Castillo, Jessica Vázquez y Aylin Villalobos en el ataque.
Para la segunda parte y con el marcador empatado a cero goles, Gabino Amparan decidió darle juego en los últimos 20 minutos del partido a varias jugadoras juveniles que forman parte de las inferiores del equipo. Las locales aprovecharon el momento para abrir el marcador al minuto 76’ por parte de Victoria Bohdan quien definió dentro del área tras una gran descolgada por el costado izquierdo.
Y a tres minutos del final, JoJo Ngongo sacó un potente disparo imparable para Carla Apodaca para el 2 a 0 definitivo
Tras este par de encuentros amistosos, el FC Juárez dará inicio a su preparación para su próximo duelo dentro de la Liga MX Femenil donde visitará al Santos Laguna el próximo 16 de marzo.