En un gesto conmovedor de solidaridad y empatía, Las Rayadas, en colaboración con la asociación civil México Sonríe, se unirán al Proyecto TrenzaGol. Esta iniciativa tiene como objetivo recolectar trenzas de cabello para la elaboración de pelucas destinadas a apoyar a niñas y mujeres que luchan contra el cáncer.
Eva Espejo, directora deportiva de Rayadas, compartió su experiencia personal y su compromiso con esta noble causa, pues vivió una experiencia muy cercana.
“Muchos saben que mi mamá en algún momento tuvo cáncer, y uno, cuando tiene esas experiencias tan cercanas, te sensibiliza. Hoy estos micrófonos sirven un montón para difundir y hacer conciencia desde otro lugar, no solamente desde la batalla al cáncer, sino desde los elementos alrededor que pueden hacer y cambiar la vida diaria de estas personas."
Eva Espejo: Todo suma en autoestima
Eva enfatizó la importancia de ser congruentes con el lema del equipo, "En la Vida y en la Cancha", y llevarlo a la práctica.
"Es importante ser congruentes En la Vida y en la Cancha y llevarlo a cabo. Pareciera que una peluca o una prótesis solo es estético y no suma, pero al final es un tema de autoestima, de poderlos ayudar desde todos los lugares para que se sientan reconfortadas y tranquilas, y les dé ánimo levantarse todos los días y verse como la persona que eran antes de los tratamientos."
¿Cómo apoyar?
Para aquellos que deseen apoyar esta loable iniciativa, es necesario contar con cabello sano, con un largo de entre 20 y 30 centímetros de punta a punta de la trenza. Además, los aficionados que donen su trenza recibirán dos boletos para los Cuartos de Final de Vuelta entre Rayadas y Pumas Femenil.
La recolección de trenzas se llevará a cabo el lunes 13 de mayo, de 19:00 a 21:00 horas, previo al partido de Vuelta entre Rayadas y Pumas en el Estadio BBVA. También habrá puntos de recolección el sábado 11 de mayo en varias estéticas D'Gales, y el domingo 12 de mayo en la Tienda Rayados de Paseo La Fe.
Tu donación puede marcar la diferencia en la vida de quienes luchan contra el cáncer. ¡Únete a esta causa y haz la diferencia!