En el encuentro entre Tigres femenil y Puebla, la jugadora Nayeli Rangel vivió un terrible momento luego de sufrir un fuerte golpe en el pómulo derecho. La última información oficial indica que permanecerá en Puebla para recibir atención médica adecuada.
Además, el club dio a conocer que Nayeli Rangel sufrió una fractura del complejo orbitomalar y requerirá intervención quirúrgica en los próximos días.
¿Qué es una fractura del complejo orbitomalar?
Las fracturas del complejo orbitomalar son lesiones comunes que afectan la región prominente de la cara. El hueso malar, también conocido como pómulo, forma parte del suelo y la pared lateral de la órbita ocular. Estas fracturas suelen involucrar la articulación del pómulo con el maxilar, el hueso frontal, el hueso cigomático y el ala mayor del esfenoides.
¿Cuál es su tratamiento?
Las fracturas del complejo orbitomalar representan el 13% de las fracturas craneofaciales y son causadas principalmente por agresiones, accidentes de tráfico, caídas y accidentes deportivos.
El tratamiento se realiza en Servicios de Cirugía Oral y Maxilofacial, en colaboración con Oftalmología.
¿Cómo es la cirugía?
La cirugía, generalmente bajo anestesia general, implica reducción abierta o cerrada de los fragmentos fracturados. El periodo de hospitalización puede ser de 24-48 horas, y el reposo laboral suele ser de aproximadamente tres semanas.
Es fundamental brindar apoyo y seguimiento adecuado a Nayeli Rangel durante su proceso de recuperación. La solidaridad y el respaldo de la afición son fundamentales en momentos como estos. ¡Fuerza, Nayeli!