Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Merel van Dongen, jugadora de Rayadas dijo: “Tiene que ser normal ver a chicas, en un equipo de chicos”, en M En la Vida y en la Cancha

Merel van Dongen, jugadora de Rayadas dijo: “Tiene que ser normal ver a chicas, en un equipo de chicos”, en M En la Vida y en la Cancha

Merel van Dongen, jugadora de Rayadas y próxima madre, compartió su emocionante perspectiva sobre el impacto del fútbol femenino y el papel crucial de las mujeres en el deporte durante el Segundo Foro de M En la Vida y en la Cancha.

La holandesa resaltó la necesidad de cambiar la percepción de las mujeres en el fútbol y en otros ámbitos, abogando por la normalización de la presencia de mujeres en equipos mixtos y eliminando los prejuicios de género que aún persisten en la sociedad.

“Me gustaría que cuando las chicas juegan muy bien contra los chicos o con los chicos que no dicen: ‘Ay, mira que es una chica que está jugando con los chicos’ o sus padres dicen: ‘Quita esa chica que yo no quiero que esté’, sabes esas cosas tienen que cambiar, tiene que ser totalmente normal ver uno o dos o tres chicas, en un equipo de chicos”, dijo.

“Cuando físicamente son iguales, yo digo que cuando ya tienen 18 años y los chicos crecen muchísimo y son muy rápido y muy fuertes. Yo entiendo que en algún momento hay que separarse, pero si yo puedo jugar en Rayados porque soy tan buena, pues yo hablo con Tato (Noriega) e intento jugar ahí”, agregó.

Van Dongen expresó su profunda motivación para seguir adelante en el mundo del fútbol femenino, especialmente ahora que espera una niña. Esta próxima responsabilidad ha fortalecido su determinación para mejorar las oportunidades y la vida de las mujeres en el deporte, no solo para su generación, sino también para las futuras.

“Yo voy a ser mamá; bueno, yo no estoy embarazada, es mi mujer y es un poquito más bonito es que va a ser niña, así que yo ya estaba súper motivada para seguir en el fútbol femenino después de mi carrera, pero ahora mejorar la vida para todas las mujeres que vienen. Yo veo cuando las mujeres se juntan somos muy fuertes más fuertes que cuando los hombres se reúnen”.

Destacó el desafío de mantener la unidad entre las mujeres en un momento en que el fútbol femenino está experimentando un rápido crecimiento y atrayendo más atención y recursos. Subrayó la importancia de la solidaridad y el empoderamiento femenino para aprovechar este éxito y avanzar en el deporte.

“Ahora viene más dinero vienen más poder vienen más cosas que el fútbol femenino está creciendo tanto y tan rápido que hay mucha gente que quiere quieren aprovecharlo entonces el reto más grande ahora es que con todo este éxito y con todo ese poder que tenemos como mujeres que juntarnos”.

Basándose en su experiencia en España y en otros lugares, Van Dongen enfatizó la importancia de que las mujeres no duden en alzar su voz y tomar la iniciativa en cualquier ámbito, incluso cuando se sientan menos seguras que los hombres.

Instó a las mujeres a no subestimarse y a no temer cometer errores, ya que es fundamental para el progreso y la igualdad de género.

“Muchas veces perdemos la oportunidad porque decimos yo no sé, yo no creo que soy demasiado buena para este tema entonces déjalo y llama a un hombre y que sepa mucho menos y va y habla y a él le da igual y esa confianza la necesitamos como mujeres. Siempre digo también como cuando las mujeres en el mundo de fútbol podemos lograr estas cosas, yo creo en cualquier otra empresa en cualquier otro ambiente”.

Con determinación y pasión, Merel van Dongen se compromete a seguir luchando por la igualdad y el reconocimiento de las mujeres en el fútbol y más allá, demostrando que las mujeres son capaces de lograr todo lo que se propongan en cualquier campo, desafiando los estereotipos y abriendo nuevas oportunidades para las generaciones futuras.