El Barcelona Femenino regresó a la Ciudad Condal después de su gira por México, donde derrotó 2-0 al Club América Femenil en el Estadio Azteca, donde 35 mil personas disfrutaron de una gran batalla entre el campeón de la Champions League y el campeón de la Liga MX Femenil.
Al final del partido, ambos equipos recibieron medallas en una emotiva ceremonia de premiación, en la que el momento cumbre fue cuando la capitana Alexia Putellas levantó el trofeo que estaba en disputa.
Putellas, de hecho, fue la gran estrella del conjunto catalán durante su gira por México.
El Barcelona también derrotó 1-0 a Tigres Femenil en el Volcán, donde 40 mil personas ovacionaron a Putellas los 60 minutos que disputó ante las Amazonas.
México quedó asombrado por el talento de las catalanas, y ellas quedaron maravilladas con la majestuosidad del Estadio Azteca, donde se tomaron videos y fotos antes y después del partido contra las Águilas.
Para las futbolistas europeas fue una gran experiencia jugar en el Coloso de Santa Úrsula. “Para mí ha sido un lujo jugar en este estadio y haber podido marcar. Es un estadio histórico”, dijo Claudia Pina.