Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Megan Rapinoe, Yuki Nagasato, Sam Kerr, Asisat Oshoala y Lego se unen para promover el futbol femenil

Megan Rapinoe, Yuki Nagasato, Sam Kerr, Asisat Oshoala y Lego se unen para promover el Mundial femenil Australia-Nueva Zelanda

Lego se une a las estrellas del fútbol femenino para inspirar a las niñas a jugar sin límites. Megan Rapinoe, Yuki Nagasato, Sam Kerr y Asisat Oshoala se unieron para promover esta novedosa iniciativa Play Unstoppable.

¿Qué es la campaña de Lego Play Unstoppable?

Play Unstoppable (Juega Imparable) es una nueva campaña centrada en celebrar el potencial de las niñas cuando se les brinda la oportunidad de jugar sin límites.

Para ayudar a defender lo que ellas pueden lograr cuando tienen el espacio y la libertad para jugar abierta y ferozmente, algunos de los referentes del futbol femenino mundial se integraron a icha marca: la estadounidense Megan Rapinoe, la japonesa Yūki Nagasato, la australiana Sam Kerr y la nigeriana Asisat Oshoala.

¿Cuál es el objetivo?

Play Unstoppable tiene como objetivo desafiar los estereotipos sobre el juego y la construcción creativa, y alentar a las niñas a desbloquear la libertad que necesitan para jugar sin límites.

Una investigación encargada por el Grupo LEGO y realizada por el Instituto Geena Davis en 2021 descubrió que las niñas se sienten cada vez más seguras para participar en todo tipo de juegos y actividades creativas, pero siguen reprimidas por los estereotipos de género arraigados en la sociedad.

 

Nuevo set de Lego de futbol femenil

Para marcar el poder imparable del fútbol femenino y el increíble talento deportivo de Megan Rapinoe, Yūki Nagasato, Sam Kerr y Asisat Oshoala, Lego lanzó un nuevo set temático de fútbol con las cuatro jugadoras e invita a las niñas a explorar su amor por 'la Beautiful Game' a través del juego LEGO.

¿Cuántas piezas tiene?

El set Lego Icons of Play tiene 899 piezas da vida al fuerte sentido de comunidad y espíritu de equipo del fútbol. El vibrante estadio de fútbol presenta una alineación de 15 minifiguras con 5 jugadores, 8 seguidores, 1 entrenador y 1 árbitro para que los fanáticos de todas las edades puedan jugar junto a las minifiguras de sus héroes del fútbol, animar desde las gradas o celebrar su victoria en el podio del ganador.

lego nota 1

El conjunto incluso cuenta con una estación VAR y un árbitro para ayudar a tomar decisiones de juego y un marcador móvil para que los constructores puedan jugar para ganar o reflejar lo que ven en los juegos en vivo que están siguiendo.

Lego se asocia con:

  • La Fundación de Fútbol de Estados Unidos, quien abrirá tres canchas de minifútbol permanentes en todo el país para garantizar un mayor acceso a oportunidades de juego ilimitadas para las niñas.
  • Football Australia, a través de Legacy '23 y Our Game, para crear una plataforma para que la comunidad desafíe los estereotipos de género en el fútbol, ​​abogue por el juego sin límites y anime a todas las niñas a jugar sin parar.

lego nota 2

Julia Goldin, Directora de Producto y Marketing del Grupo Lego, aseguró que el fútbol femenino es un poderoso recordatorio de lo que las niñas pueden hacer cuando se liberan de los estereotipos.

“Nuestras cuatro futbolistas son jugadoras en la cima del juego. Como mujeres fuertes dentro y fuera de la cancha, son una inspiración para que las niñas de todo el mundo se den cuenta de su potencial”, dijo.

“Cuando tienen el espacio y la libertad para expresarse plenamente, las niñas son una fuerza imparable en el mundo. Son inventores juguetones, científicos curiosos, soñadores audaces y aventureros audaces, y eso es exactamente lo que celebra Play Unstoppable. Durante más de 65 años, LEGO Brick ha brindado infinitas posibilidades de juego para todos los niños, permitiéndoles soñar, construir y convertirse en cualquier cosa que deseen, incluso cuando la sociedad les dice lo contrario”, agregó.

¿Quiénes son las jugadoras que se unen a Lego?

Las futbolistas Megan Rapinoe, Yuki Nagasato, Sam Kerr y Asisat Oshoala se unieron para promover esta novedosa iniciativa, pero ¿quiénes son?

Megan Rapinoe

Megan Rapinoe es dos veces campeona de la Copa del Mundo y medallista de oro olímpica. Como líder vocal dentro y fuera del campo, Megan ayudó a llevar al USWNT al Campeonato de la Copa Mundial Femenina de 2019, anotando algunos de los goles más importantes del torneo. Megan se llevó a casa los dos máximos honores del torneo: la Bota de Oro a la máxima goleadora y el Balón de Oro a la mejor jugadora del torneo. También es una de las autoras más vendidas del New York Times, una de las 100 personas más influyentes de Time y ganadora del premio Presidential Medal of Freedom.

Yuki Nagasato

Yuki Nagasato juega para la selección femenina de Japón y es mediocampista de los Chicago Red Stars en Estados Unidos. También es la primera futbolista femenina en jugar para el primer equipo de un club masculino japonés.

Yuki formó parte del equipo ganador de la Copa Mundial Femenina de Japón en 2011, también compitió en los torneos de 2007 y 2015, y formó parte del equipo para los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 y 2012.

Además de ser una estrella en la cancha, Yuki también es una talentosa baterista, actriz, modelo y artista.

Sam Kerr

Sam Kerr juega para la selección nacional femenina de Australia y es delantera del Chelsea F.C, Reino Unido.

Hizo su debut nacional a los 15 años de edad y fue nombrada capitana del equipo en 2019, cargo que ocupa en la actualidad.

Marcó cinco goles en la Copa del Mundo de 2019 y fue finalista a la Mejor Jugadora Femenina en los Premios de Fútbol de la FIFA de 2019, además de ser nominada al Balón de Oro.

Sam también es autora de la serie de libros infantiles "Kicking Goals".

Asisat Oshoala

Asisat Oshoala juega para la selección femenina de Nigeria y es delantera del FC Barcelona, ​​España. Es una de las mejores jugadoras del mundo y ha sido elegida Jugadora Africana del Año en cinco ocasiones (2019, 2014, 2016, 2017 y 2022).

En 2014 ganó el Balón de Oro y la Bota de Oro en el Mundial Sub-20, también fue nombrada Futbolista Femenina del Año de la BBC en 2015 y nominada al Balón de Oro en 2021.

El año pasado, Asisat lanzó la Academia Asisat Oshoala (AOA) en Lagos como parte de su misión de ayudar a las jóvenes futbolistas en Nigeria.

 

Con información de Lego