Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Lizbeth Ovalle, una de las mejores jugadoras en toda la historia de la Liga MX Femenil, en exclusiva para Espartanas MX

Lizbeth Ovalle, una de las mejores jugadoras en toda la historia de la Liga MX Femenil, ofreció una entrevista exclusiva para Espartanas MX, en la que habló de varios temas.

Jacqueline Ovalle, campeona de Liga MX Femenil cinco veces con Tigres, actualmente está concentrada con la selección mexicana, que participará en la Women’s Revelations Cup.

-¿Cómo te sientes en este nuevo proceso de selección mexicana con Pedro López?

“Estoy muy contenta de haber sido convocada nuevamente a selección. Feliz por este gran proceso que estamos viviendo, igual agradecerle al entrenador por darme la oportunidad de estar aquí, con mis compañeras. Viene un año con juegos muy buenos, vamos a tener muchísima intensidad y ahí es donde vamos a demostrar el gran talento que hay”.

Sobre la característica de esta nueva selección mexicana, dijo: “La característica más importante es la humildad, siento que tenemos que ser muy objetivas en lo que queremos, en lo que buscamos;  respetar siempre el proceso que hemos tenido, sabemos que el año pasado no nos fue nada bien, no fue lo que esperábamos, entonces hay que tener ahora un poco de paciencia, esa humildad, esa resiliencia para adaptarnos a las adversidades que se puedan presentar durante estos duelos”.

-¿Quién crees que sea la mejor jugadora que tiene actualmente la selección?

“Hoy por hoy una de las mejores jugadoras es Scarlett Camberos (América); también está Stephany Mayor (Tigres). Digo, todas son muy buenas, todas hemos trabajado y sabemos trabajar en conjunto, pero para mí son de las mejores”.

Ovalle, bastante relajada en la plática, nos confesó con qué compañera la pasa mejor cuando está concentrada en la selección mexicana.

“Pues en general con todas; o sea, me llevo muy bien con todas, pero con Alexia Delgado mucho más, es una de mis mejores amigas. Fanny (Mayor), Caro (Jaramillo)… son algunas con las que me llevo muy bien aquí en selección”.

tigres femenil festejo twitter

-¿Cuál es el mejor consejo que te ha dado un entrenador?

“Un consejo que me dio Mario Domínguez. Tenía que aprender a controlarme para desenvolverme dentro del campo. Me dijo que no estuviera enojada, así no podía rendir al 100%; me dijo que mi futbol o mi juego mejorarían muchísimo si me relajaba. Fue uno de los mejores consejos y por eso he sabido controlarme en algunas situaciones; pienso que fue un gran consejo el que me dio”.

Sobre el mismo tenor, contó que su mismo carácter es lo que la ha ayudado a ser la gran jugadora que todos conocemos.

“Lo que más me ha ayudado a ser la persona que soy es mi carácter, pienso que si no tuviera el carácter que tengo, no sería esa jugadora. Soy muy explosiva, pero trato de estar muy centrada. Soy muy intensa en los partidos, no me gusta perder. Me gusta ganar, hasta lo notan mis compañeras en los entrenamientos. Me gusta ser competitiva no solamente con los juegos, también en los entrenamientos; hay muchísima intensidad”.

-¿Cómo recuerdas tu primer llamado a la Selección?

“Han pasado ya bastantes años. Me acuerdo que fui al Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México para ser visoreada. Éramos muchas niñas, como 800, pero solo unas 40 pasamos el corte, y luego de esas 40 solo quedamos dos. Me acuerdo que fue una niña que juega en San Luis, se llama Estefi, y yo; nos convocaron a la concentración de la Sub-17. Ese fue mi primer llamado de selección”.

Sobre las jugadas de fantasía que suele hacer con Tigres en cada partido de la Liga MX Femenil, dijo:

En el momento no las pienso, simplemente me salen; son fracciones de segundos en los que recuerdo cosas que he visto y las intento. No dudó, ¿sabes? O sea, lo hago porque en ese momento así se presentó la situación; no pienso si me va a salir o no, solo lo hago; sé que hay muchas veces que no va a salir, pero sé también que muchas veces me va a salir. No pienso en si me voy a equivocar o no, simplemente lo hago, y sé que tengo muchísimas posibilidades de que me salga así la jugada. Para mí intentarlo es muy importante, porque si no lo intentas, pues nunca te vas a dar cuenta de lo que eres capaz, ¿no?”.

Sobre los grandes comentarios que han hecho de ella a nivel internacional, se mostró halagada.

“Obviamente es algo que me llena de orgullo, de felicidad, saber que este tipo de entrenadores a nivel internacional se fijen en una jugadora como yo; sé que no ha sido solamente por mis méritos, sino por el gran equipo que hago con mis compañeras; va desde la portera hasta la delantera. Mis compañeras me entienden dentro del campo y saben lo que voy a hacer, lo que quiero hacer,  ellas también me ayuda muchísimo a que se vea reflejado durante los juegos, pienso que sin ellas todo esto no sería posible, sin ellas no sería la jugadora que soy”.

Ovalle confesó además que sí le gustaría probar suerte en el futbol de Europa.

“Sí, me gustaría en algún momento irme, quisiera igual experimentar o ver el tipo de futbol que se vive en otros países, pero ahorita obviamente me siento muy contenta con el club en el que estoy,  son mis colores desde que inicié esto. Siento un amor muy sincero y puro hacia Tigres, así que por lo pronto estoy muy contenta”.

-¿Te gusta que te digan ‘La Maga’?

“Sí, está bien; me gusta”.

-¿Qué canción no puede faltar en tu playlist?

“Yo creo que es la de La Santa, de Bad Bunny”.