La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue sede de la reunión de trabajo “Futbol Seguro”, que tiene como objetivo revisar y actualizar los protocolos de actuación de seguridad que se operan en los estadios de futbol profesional, con la participación de los encargados de la seguridad pública de estados y municipios donde hay equipos de la Liga MX y Liga MX Femenil.
En la reunión, en la que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, recibió al Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, así como a los Secretarios de Seguridad Pública y autoridades municipales de distintos estados del país en los que se llevan a cabo encuentros de futbol, se intercambiaron experiencias para consolidar y fortalecer las relaciones con los clubes que permitan tener eventos deportivos seguros.
TE PUEDE INTERESAR: El estadio Nemesio Diez, plaza del Toluca femenil, con ambiente 100% familiar
Foto: Cortesía
¿Qué pasó en la reunión "Futbol seguro"?
Durante la reunión, se expusieron los protocolos de seguridad del operativo “Estadio Seguro” de todos los participantes. Además, se evaluaron los cambios, mejoras y actualizaciones necesarias que permitan recuperar los estadios en beneficio de las y los aficionados al futbol.
García Harfuch refrendó su compromiso de colaborar, a través de las Subsecretarías que integran a la SSC, para construir un instrumento homologado que responda a las necesidades actuales y cuya aplicación sea obligatoria en los estados y municipios donde hay equipos de futbol de la Liga MX Femenil.
En tanto, Mikel Arriola agradeció al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por su compromiso con el fútbol seguro y por ser el anfitrión de esta primera reunión.