Janelly Farías, jugadora del América femenil, dio su postura tras lo ocurrido con su entrenador Craig Harrington y las jugadoras de Rayadas del Monterrey.
“Tengo muy claro que ignorar lo sucedido sería defraudar a todas las niñas que nos ven como ejemplo y que esperan que seamos nosotras las que sigamos creando el camino para ellas. Ese futuro más justo depende de nuestra voz”, publicó la defensa central en sus redes sociales.
“He pasado varios días meditando lo sucedido, hablando con mis compañeras y me duele tener que escribir estas líneas. Quedarme callada no es opción; debía expresar lo desilusionada que estoy por lo sucedido”.
Asimismo, la defensa de las Águilas aseguró que todas las personas en esta vida merecen el beneficio de la duda hasta que demuestran lo contrario.
“La pasión es parte del futbol, pero en ningún momento puede ser utiliza para justificar una falta de respeto”.
Janelly Farías terminó con un mensaje para el América femenil. “Quiero dejar algo muy claro: el América me dio todo en el momento que más lo necesitaba. Logré encontrarme y volver a disfrutar de este hermoso deporte”.
“Tengo muy claro que ignorar lo sucedido seria defraudar a todas las niñas que nos ven como ejemplo y qué esperan que seamos nosotras las que sigamos creando el camino para ellas. Ese futuro más justo depende de nuestra voz.”
— Janelly Farias (@janellyfarias) January 27, 2022
Comunicado completo 👇🏻 pic.twitter.com/0TRgajHx1s
¿Qué pasó con Craig Harrington?
El pasado lunes, Eva Espejo, directora técnica de Rayadas, denunció al estratega del América femenil, Craig Harrington, por haber ofendido a sus jugadoras y pidió a la Comisión Disciplinaria que haya hubiera fuertes consecuencias; la respuesta fue inmediata y le dieron 3 partidos de castigo.
Harrington ofreció disculpas en dos ocasiones a las jugadoras de Rayadas de Monterrey y a sus propias jugadoras.
“Hola a todos sólo quiero seguir con lo sucedido la tarde del lunes, y pedir sinceramente una disculpa a nuestras contrincantes, a los fans y a mis propias jugadoras por el lenguaje que usé es totalmente inaceptable, no tiene lugar en nuestro deporte y en ningún lugar de la sociedad. Hice una promesa que definitivamente eliminaré algunas palabras de mi vocabulario de ahora en adelante”, dijo.