Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Tigres Femenil fue goleado 5-1 por el Houston Dash en duelo amistoso

Tigres Femenil 1-5 Houston Dash; las Amazonas fueron goleadas en suelo texano (VIDEO)

Tigres Femenil tuvo una noche complicada este domingo durante el partido amistoso ante el Houston Dash, pues el bicampeón del futbol mexicano cayó 5-1 contra las texanas, en el BBVA Stadium, donde unas 5 mil personas se dieron cita. 

Las anotaciones del cuadro local fueron de Bri Visalli al minuto 19, Makamae Gomera-Stevens al 24’ y al 59’, Nichelle Prince al 29’y Veronica Latsko al 51’.

El único tanto de las regias fue obra de la delantera Katty Martínez a los 80 minutos. 

Tigres femenil aprovechó la fecha FIFA para pagar la visita que el Houston Dash hizo en 2019 y se esperaba un duelo de poder a poder, y las mismas jugadoras del cuadro regio como Cecilia Santiago aseguraron que iban con la firme idea de obtener el triunfo.  

En la Liga MX Femenil Tigres domina a placer, con paso perfecto y nueve triunfos seguidos; sin embargo, a nivel internacional el cuadro de la Sultana se vio superado en algunos aspectos ante el Houston, principalmente en el físico y de concentración, pues hubo errores que les costaron muy caros. 

El equipo de Roberto Medina se plantó en este duelo con mucha personalidad y garra. El inicio fue muy parejo, con un par de llegadas de las mexicanas por conducto de Katty Martínez, sin embargo faltó esa contundencia que las caracteriza en la Liga MX Femenil.

Corría a penas el 19’ cuando las locales abrieron el marcador, en un tiro de esquina en el que Visalli remató en el área chica.

Sólo cuatro minutos después la zaga regia se descontroló y perdió las marcas para que Makamae Gomera-Stevens encontrara su primera diana de este domingo.

Al 29’, Nichelle Prince tuvo una gran recuperación del balón desde su propio campo y realizó un pique impresionante, entró al área y a pesar del achique de Cecilia Santiago, definió a la perfección para poner el 3-0.

Ya en la parte complementaria, al 50’, Ferrer retrasó el balón a las afueras del área y Veronica Latsko aprovechó el “regalito” para hacer el cuarto gol del Houston Dash. El quinto de la noche llegó al 59’, nuevamente desde los botines de Mabkamae Gomera-Stevens.

Tigres intentó y buscó espacios y pudo encontrar uno para marcar el de la honra. La jugada inició por la banda izquierda cuando Jacqueline Ovalle mandó un centro al área, donde se encontraba “Katty Killer”, quien no perdonó y permitió que los aficionados que se dieron cita al estadio pudieran gritar al menos un tanto de las Amazonas.

El duelo tuvo un toque especial para el Houston Dash, ya que fue la despedida de Christine Nairn, se retira de las canchas, luego de 167 partidos en la NWSL, durante ocho temporadas con el Seattle Reign FC (ahora OL Reign), Washington Spirit, Orlando Pride y Houston Dash. Ahora, la jugadora se convertirá ¡en bombero!

Alineaciones de Tigres femenil:

Cecilia Santiago, Bianca Sierra, Nayeli Rangel, Greta Espinoza, Natalia Villarreal, Liliana Mercado, Stefany Ferrer (Fernanda Elizondo 73’), Belén Cruz (Miriam García 86’), Jacqueline Ovalle, Stephany Mayor, Katty Martínez. DT. Roberto Medina.  

Aquí puedes ver el juego completo: