A propósito del Dia Internacional del Futbol Femenil, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer una columna de Kenti Robles, jugadora del Real Madrid, titulada: ¡Que ruede el balón!
Aquí la columna completa:
Por: Kenti Robles
"Llevaba toda la semana muy nerviosa, era la primera llamada a una gira con la Selección Mayor, la noche previa a nuestro primer partido no pegué ojo, tenía 20 años y el 17 de octubre de 2010 debuté... ¡y el sueño se hizo realidad!
Nosotras como futbolistas, que disfrutamos de este maravilloso deporte, independientemente de edad, categoría, país de procedencia, estamos en desventaja porque no se nos ha reconocido como se merece por el simple hecho de ser mujeres. CONCACAF nos homenajea y cada 23 de mayo, las jugadoras celebramos nuestra lucha por un fútbol más justo e igualitario: ¡El fútbol no tiene género!
TE PUEDE INTERESAR: Kenti Robles en lista élite; ha jugado con el Barça, Atleti y Real Madrid
Aún recuerdo mis primeras patadas con el balón, la calle y el patio de mi colegio fueron testigos de ello, era la única niña entre tantos niños que jugaba al fútbol, al principio me miraban con recelo… ¿Cómo era posible que una niña pudiera destacar tanto?... Reconozco que me lo pusieron difícil, pero al final mis ganas, mi ilusión y mi no saber perder se impusieron y lo que empezó como un hobby con el paso de los años me llevó a dedicarme a ello. Esa niña nunca imaginó romper barreras, conocer países, culturas diferentes, vivir experiencias extraordinarias, rodearse de mujeres que perseguían mis mismos sueños…
TE PUEDE INTERESAR: Janelly Farías: Porque nosotras también podemos: ¡Cambiemos la Historia!
Algún día podré contar a las generaciones venideras que: Jugué ante 60.739 espectadores en el Wanda, hicimos rugir a San Mamés, marqué un gol que valió una Liga, fui la primera mexicana en la historia en jugar en el Real Madrid, pero lo más importante: defendí con orgullo y pasión la camiseta de mi México.
El fútbol femenino está creciendo así lo demuestran los datos, la creación de la Liga MX femenil es un gran ejemplo de ello, la apuesta cada vez más de los medios de comunicación por transmitir nuestros partidos, la FMF y la Selección Nacional nos apoya, valoremos el esfuerzo que realizan nuestras instituciones.
México es un país de mujeres guerreras, inspiremos dentro y fuera del campo a más niñas y niños de todos los rincones del mundo, pero sobre todo medios de comunicación: ¡Hablen de nosotras!".
Con información de la FMF