Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Porque nosotras también podemos: ¡Cambiemos la Historia!

Janelly Farías: Porque nosotras también podemos: ¡Cambiemos la Historia!

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer una columna de Janelly Farías, jugadora del América, en la que habla de se tiene que celebrar que la frase "no puedes jugar al fútbol porque eres una niña", ha quedado atrás. 

Aquí la columna completa:

Por: Janelly Farías

"Históricamente hemos sido segundas. Hasta hace poco, no teníamos voz. Hasta hace poco, no se nos "permitía" jugar. Eso ha cambiado. Tenemos que celebrar el fútbol femenino porque importamos.

Es necesaria la visibilidad y la representación adecuada para que cada niña, para que cada persona, sin importar el sexo o el género, vea que ellas también pueden lograr grandes cosas.

Nos dijeron "no puedes jugar al fútbol porque eres una niña". Pero la mayoría de las personas probablemente no saben que nuestra selección sub-17 fue subcampeona del mundo en 2018.

Para romper barreras, para cambiar la historia a una en la que cada chica pueda convertirse en atleta profesional, si así lo desea, necesitamos tu apoyo. Necesitamos que veas fútbol femenino, que compres camisetas, que seas fan y aliado/a. Necesitamos que le digas a esa niña que puede, que no tiene límites y que la apoyas incondicionalmente.

Cuando vemos a alguien como nosotras en el centro de atención, nos da el poder de esforzarnos por estar allí también. La mayoría de la gente no sabe que tenemos a una mujer como DT de nuestra selección mayor. Mónica Vergara ha roto todas las barreras establecidas por la historia y ahora ha creado un lugar donde otras niñas y mujeres pueden hacer lo mismo.

Actualmente somos 498 futbolistas profesionales registradas en la Liga MX Femenil, cinco más que el torneo pasado, y cada día va aumentando la posibilidad de que seamos más. Este día no se trata de hacer a nadie menos ni de hacer más a nadie, se trata de darle a cada una la oportunidad de ser también una futbolista profesional, de cumplir sus sueños".