Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Daniela Solís: Gracias a mi familia cumplí mis sueños en el futbol

Daniela Solís: Gracias a mi familia cumplí mis sueños en el futbol

Daniela Solís, delantera de las Rayadas, aseguró que fue gracias al apoyo incondicional de su familia que pudo cumplir sus sueños en el futbol.

“Gracias a todas las experiencias y todo el trabajo que he dedicado estoy orgullosa de todo lo que he hecho y quiero agradecerle a mi familia por apoyarme siempre con lo que soñé hacer; mi sueño era jugar futbol profesional y jugar un mundial y ya lo logré. Gracias a mi familia por llevarme a los entrenamientos, por pagar mi uniforme, por comprar mis tacos”, dijo durante la charla “En la Vida y en la Cancha, Triunfando en 3 Ligas”.

Durante la plática virtual, Solís, quien estuvo acompañada de Karen Bardsley, portera Manchester City femenino y Caprice Dydasco, jugadora del Sky Blue FC de la NSWL, explicó que desde que tiene cuatro años juega futbol.

“Nací en Guadalajara pero crecí en Oregón (Estados Unidos). Mi carrera comenzó cuando tenía 4 años y el entrenamiento comenzó un poco más rápido a una edad más temprana que el resto de mis compañeras. Mi mamá me involucró en todos los deportes, fui porrista, estuve en gimnasia y mi mamá me cuenta que siempre lloraba en todas las practicas, pero en el futbol era feliz”, indicó.

“Mi familia es súper fubbolera. Mis entrenadores siempre vieron mi potencial, por mi estatura (1.69m) y mi habilidad siempre fui delantera”, agregó.

La atacante de las Rayadas explicó que jugó futbol rápido y cuando cambió a cancha, estuvo en los mejores clubes del estado en Oregón.

“Obtuve muchos campeonatos y gracias a todo ese trabajo me llamaron en Sub 17 y jugué en la Copa Mundial de Trinidad y Tobago, fue una experiencia importante y  logré anotar. Con la Sub 20, jugamos el Mundial de  Japón. El futbol te da un regalo increíble porque además de todo el trabajo puedes viajar, experimentar otras culturas y empezar a ser reconocida”.

La educación, pilar importante de Daniela Solís

Daniela Solís resaltó que estudiar a la par del futbol es crucial para ella, pues es importante tener una alternativa por si se llega a presentar una lesión o llega el momento del retiro.

“Yo siempre he pensado y he visto que los deportes y la educación van de la mano. Tienes que estudiar y jugar al mismo tiempo. No sólo puedes jugar, te puedes lesionar, y con eso tu carrera puede terminar o eventualmente te tienes que retirar”.

La atacante explicó que cuenta con una licenciatura en Comunicación y una Maestría en Mercadotecnia del Deporte.

“Uno de mis objetivos es producir comerciales para Nike, Adidas, Puma; encontrarme en un equipo como directora de logística, cualquier cosa de futbol. Yo les recomiendo que no se rindan en cuanto a la educación porque es importante en todo los aspectos”.