Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Jugadora Alina Seeber fallece por un aneurisma cerebral a los 22 años

Jugadora Alina Seeber fallece por un aneurisma cerebral a los 22 años

Malas noticias desde Italia. Alina Seeber falleció a los 22 años por un aneurisma cerebral, dio a conocer la Liga Nacional de Fútbol Aficionados (LND) en un comunicado.

"La LND y el fútbol femenino llora el prematuro fallecimiento de Alina Seeber. La joven delantera, de solo 22 años, ha sufrido un aneurisma cerebral", explicó la LND.

La jugadora del equipo de la quinta división italiana Pfalzen-Natz, a quien llamaban cariñosamente Ali, era muy apasionada de los deportes, pues también practicaba esquí y era entrenadora de esta actividad.

"Por parte mía y de toda la Liga Nacional de Fútbol Aficionados, deseo expresar el más sincero pésame a la familia de la chica y a su comunidad deportiva", dijo el presidente de la LND, Cosimo Sibilia.

¿Qué es un aneurisma cerebral y qué lo causa?

El aneurisma es una zona débil en la pared de un vaso sanguíneo que provoca que éste sobresalga o se abombe. Cuando se presenta un aneurisma en un vaso sanguíneo del cerebro, se denomina aneurisma cerebral o intracraneal.

Las causas de los aneurismas no son siempre las mismas. Ocurre cuando en el cerebro hay una zona debilitada en la pared de un vaso sanguíneo. Pueden estar presentes desde el nacimiento (congénito). También pueden desarrollarse más adelante en el transcurso de la vida.