La selección de Estados Unidos avanzó a la semifinal de la Copa del Mundo Femenina Francia 2019, tras vencer 2-1 a las anfitrionas, quienes pelearon hasta el último momento ante 45 mil 595 aficionados que se dieron cita en el Parque de los Príncipes de París.
El duelo, que para muchos era la final adelantada, las americanas arrancaron con un 4-3-3, con Megan Rapinoe por la derecha, y Heath por la izquierda, con Alex Morgan en el centro, y la propuesta ofensiva le rindió frutos al minuto 5, tras una falta por la izquierda. Rapinoe cobró el tiro libre, que se paseó en el área hasta que entró a la portería.
Fue en la parte complementaria cuando Rapinoe coronó su segundo doblete del torneo (el primero fue en octavos de final ante España) en un contragolpe al minuto 65.
Las europeas no se dieron por vencidas y fueron animadas por su afición. Así, echaron toda la carne al asador y al minuto 81 encontraron el 2-1 gracias a un cabezazo de Wendy Renard, su cuarto tanto en la competición.
Ya en el ocaso del duelo, las francesas “pelearon” lo que parecía una mano dentro del área de Kelley O'Hara, pero la árbitra ucraniana Kateryna Monzul decidió no usar el VAR.
Tras este resultado, las norteamericanas se enfrentarán en la antesala de la final a Inglaterra este martes 2 de julio en Lyon a las 14:00 horas.
Además, Megan Rapinoe se mete a la lista de goleadoras con cinco anotaciones, empatando a su compatriota Alex Morgan, la inglesa Ellen White y la ya eliminada Sam Kerr de Australia.
La otra semifinal saldrá de los enfrentamientos de cuartos de final entre Alemania y Suecia; e Italia ante Holanda, que se disputarán este sábado.