Estados Unidos cerró la fase de grupos de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Francia 2019 con su tercer triunfo, para confirmarse como líder del grupo F, para dejar como escolta a Suecia, a la que venció 2-0 hoy, tras concluir la primera ronda de la competencia.
La escuadra de las “barras y las estrellas” se llevó las nueve unidades que puso en juego para quedar al tope del escuadrón F, con el plus de que con los 18 goles que anotó (13 a Tailandia, tres a Chile y dos a Suecia), impuso una marca de más tantos marcados en una fase de grupos de las ocho ediciones de la máxima fiesta del balompié femenil.
El representativo escandinavo, que doblegó sin dificultades también a los otros dos oponentes del sector (5-1 a Tailandia y 2-0 a Chile) cerró la ronda grupal con su descalabro frente a las estadounidenses para cerrar con seis unidades rescatadas, que lo ubicaron como sublíderes.
En tercera posición del escuadrón F quedaron las andinas, quienes en su debut en una copa del mundo de futbol femenil categoría absoluta consiguieron tres puntos, virtud al triunfo 2-0 sobre Tailandia en el cierre de la fase de grupos del certamen.
Con esta victoria, las sudamericanas ya lograron algo que otras once naciones (Nueva Zelanda, México, Costa Rica, Tailandia Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Ecuador, Argentina, Escocia, Jamaica y Sudáfrica) no han logrado, sumar su primera victoria en una copa del mundo.
En el sótano del pelotón F quedó Tailandia, sin unidades y con 20 goles recibidos, 13 de los cuales fueron de las estadounidenses en su primer encuentro de Francia 2019. Su única alegría fue que en el choque frente a Suecia, en la segunda fecha, Kanjana Sung-Ngoen anotó su única diana al minuto 90+1, algo que conmovió hasta las lágrimas a la directora técnica Nuengrutai Srathongvian.
.
First place in Group F and new record set.
— U.S. Soccer WNT (@USWNT) 20 de junio de 2019
Knockout Stage is next! 🔜 pic.twitter.com/vnajA9Vg4v
En el otro encuentro, Tailandia cayó 2-0 ante Chile, que sumó sus únicos 3 puntos en el torneo, pero que no le alcanzaron para meterse a los octavos de final.
Los goles de las andinas fueron logrados gracias a un autogol de Waraporn Boonsing al minuto 48 y un tanto de María José Urrutia al 80.