La delantera inglesa Ellen White se metió de lleno a la lucha por el título de goleo individual de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Francia 2019, pues con su gol de este jueves frente a Noruega, totalizó cinco dianas para emparejar a la estadounidense Alex Morgan y a la australiana Sam Kerr.
White ha sido la más regular en sus actuaciones dentro de esta octava edición de la máxima fiesta del balompié efectuada en ciudades francesas, además de la más enrachada de todas pues ha marcado mínimo un gol en cada uno de sus tres más recientes partidos.
Con los dos que le anotó a Japón (2-0) permitió a las británicas ser una de las cinco selecciones que tuvieron una fase de grupos perfecta para ganar nueve puntos. Marcó su cuarto tanto del certamen en el 3-0 sobre Camerún de Octavos de Final y hoy llegó a cinco dianas en el nuevo 3-0 de la Leonas sobre Noruega de Cuartos de Final; en estos dos casos su aportación fue el segundo de estos triunfos.
White comenzó su inercia de contundencia en el encuentro de la jornada uno de la fase de grupos, choque que su selección ganó 2-1 a Escocia. Sólo se ha ido en blanco ante Argentina, en la segunda fecha de la ronda grupal, pero no jugó en dicho encuentro.
- Con estas anotaciones, Ellen White se convirtió en la primera jugadora inglesa que hace 5 goles en el mismo Mundial.
Cabe destacar que el festejo peculiar de la inglesa es en homenaje a Anthony Modeste, de quien es aficionada desde hace mucho tiempo.
Alex Morgan...
La estadounidense Alex Morgan comenzó de forma contundente su participación en Francia 2019, al anotar cinco de los 13 tantos que la escuadra de las “barras y las estrellas” impusieron marca del marcador más abultado de una copa del mundo de futbol femenil (13-0 sobre Tailandia), pero no ha podido incrementar su cuota en alguno de los dos partidos en que ha participado.
Morgan podría volver a tomar ventaja en esta carrera mañana por la noche en el partido de Cuartos de Final de las tricampeonas contra el representativo anfitrión en el Parque de los Príncipes, en París. O bien pudiera dejarle el camino abierto a White para que gane la Bota de Oro de Francia 2019, si las galas eliminan a las máximas favoritas al título.
Sam Kerr
La australiana Sam Kerr ya está fuera del certamen tras la eliminación de las “Mathildas” en Octavos de Final, a costa de Noruega, en choque que se definió desde el manchón penal 1-4 a favor de las nórdicas, tras el 1-1 en los 120 minutos que se disputaron entre ambas, tanda donde la propia Kerr tuvo opciones muy claras para incrementar su cuenta, además que como capitana de su escuadra inició la serie desde los 11 pasos y voló su disparo.
Kerr , quien defendió por tercera copa del mundo la playera australiana, anotó el primer tanto de su escuadra en Francia 2019 en la derrota 1-2 con voltereta incluida ante Italia, pero destacó al anotarle cuatro tantos en el 4-1 sobre Jamaica de la tercera fecha de la fase de grupos para ayudar a la escuadra de Oceanía, pero que se elimina por la zona de Asia, a clasificarse de forma directa como sublíder del grupo C con seis puntos y más goles anotados que Brasil (8 a 6), ambos parejos en diferencia de goleo (+3).