Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Stefani Jiménez, un ejemplo de sacrificio y superación en la Liga MX Femenil

Stefani Jiménez, portera del FC Juárez, tuvo una charla muy amena con Espartanas MX sobre su carrera profesional y un poco más. 

La guardameta, quien en junio cumplirá 26 años de edad y es originaria de Colima, lleva cuatro juegos como titular en la portería de las Bravas. Estos han sido sus primeros pasos en la Liga MX Femenil, pues el torneo pasado militó en Tigres, pero no sumó minutos.

Ahora, en su nuevo equipo, encontró lo que toda futbolista busca: jugar en la máxima categoría del fútbol mexicano.

En el duelo de la jornada pasada ante los Pumas fue la figura de la tarde, con atajadas increíbles… y ¡cómo no va a serlo!... si se inspira en Hope Solo y Gianluigi Buffon para ser guardameta.

“Si tengo que definir en una palabra ser portera diría que es ‘loca’… debes ser ‘loca’ para jugar en la portería. De niña seguí mucho a Hope Solo. Y en el fútbol varonil me gusta mucho cómo juega Buffon”, nos dice totalmente cómoda y relajada durante la plática.

Llegar a Primera División y sobre todo debutar en la Liga MX Femenil no ha sido nada fácil para Stefani, pues “tuve dos cirugías de rodilla y eso no se lo deseas a nadie; es muy complicado, pero lo más importante es tener una mentalidad positiva”.

  • Aunque ahora que el mal tiempo quedó atrás, ella disfruta su momento.

“Me gusta ser portera, es difícil pero si te gusta lo disfrutas. Además, cuando estoy en la cancha le dedico mis partidos a mis padres, pues fueron ellos quienes me impulsaron a llegar hasta acá. Ellos me decían: si quieres lograrlo, puedes hacerlo. Tú puedes. Me motivaron y por eso siempre van a ser mi motivación”.

Stefani, como muchas jugadoras en México, sabe que el fútbol es una gran pasión, pero debe ser complementado con alguna carrera que puedan ejercer cuando se retiren.

“Yo estudié comunicación y medios digitales en el Tec, y la idea es combinar el fútbol con mi profesión”.

Datos que debes saber de Stefani Jiménez

  • Nació el 20 de junio de 1994 en Colima, Colima
  • Mide 1.74m
  • Su debut oficial se dio el viernes 24 de enero de 2020 ante el Pachuca.
  • Su película favorita es Zootopía: "Es por el mensaje que tiene, por la conejita", relató entre risas.
  • Su comida favorita son la pasta y los mariscos
  • ¡Tiene una gemela!

 

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

 

Twitter: https://twitter.com/espartanasmx
Facebook: https://www.facebook.com/espartanasmx/
Instagram: https://instagram.com/espartanasmx