Después de la eliminación de la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 del Mundial de la categoría en República Dominicana, la defensa Natalia Muñoz habló sobre el orgullo de representar a México y el aprendizaje que el equipo se lleva tras su participación en el torneo.
“Primero que nada, un orgullo de parte de todo el equipo. Me siento orgullosa de cada una de nosotras, tanto desde que todos nos vienen apoyando. Es un orgullo que México esté creciendo. Claramente vamos a seguir trabajando, vamos a llevar todo el aprendizaje que podamos, y pues que sigan apoyando”, expresó Muñoz, mostrando su gratitud hacia el apoyo recibido por la afición y destacando la evolución del fútbol femenino en el país.
México no se rinde
Muñoz resaltó una de las principales características del equipo mexicano: la perseverancia. “Que no nos rendimos, siempre queremos seguir. Creo que eso nos distingue a México, que queremos seguir. Sin embargo, no fueron los resultados que queríamos", admitió la defensa, quien reafirmó el compromiso de seguir mejorando para futuras competencias.
Además, señaló la importancia de utilizar las experiencias adquiridas en el Mundial para fortalecer el desarrollo del fútbol femenino en categorías menores. “Vamos a seguir trabajando y llevando estas experiencias a categorías menores para apoyarlas, para que el fútbol mexicano siga creciendo”, subrayó.
Agradecimiento al cuerpo técnico
Natalia Muñoz también dedicó palabras de agradecimiento al cuerpo técnico por su apoyo constante, incluso en momentos difíciles. “Estoy muy orgullosa del cuerpo técnico, que a pesar de todos los resultados, siempre están para nosotros, siempre nos están apoyando”, comentó.
Para finalizar, Muñoz envió un mensaje de orgullo y determinación a sus compañeras: “Nada, seguir levantando la cara. Creo que tenemos que estar orgullosas por estar aquí, cada una de nosotras sabemos el trabajo que se hizo”, concluyó, asegurando que el equipo se preparará para mejorar en las siguientes competencias.