Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Jimena Rojas, DT del Tri Sub-17: Hay que darle la vuelta a la hoja, en el Mundial queremos ser protagonistas

Jimena Rojas, DT del Tri Sub-17: En el Mundial queremos ser protagonistas

En una emocionante travesía en el Campeonato W Concacaf, la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 llegó hasta la gran final, enfrentándose a Estados Unidos en la Cancha 1 de la FMF en Toluca. A pesar de que el sueño del título se escapó tras caer 4-0.

Jimena Rojas, la Directora Técnica del Tri Sub-17, compartió sus reflexiones sobre el partido y el futuro del equipo.

"En el Mundial queremos ser protagonistas. Queremos salir y ser protagonistas ahora. Se viene todo este trabajo de planificación con el fin de tener fogueos internacionales a la altura del Mundial que nos permitan vivir ese alto rendimiento que se va a tener en la Copa."

Rojas destacó la apuesta por un proceso a largo plazo: "Teníamos siete niñas, que no son del 2007, si vemos otras elecciones. Apostamos a un proceso porque se vienen mundiales anuales de la categoría."

Sobre el resultado de la final, comentó: "Lamentablemente considero que el resultado no refleja el trabajo del equipo en la cancha. No fue un mal juego. Tenemos dos goles, uno producto de un rebote en el área en un saque de esquina que es letal, y desafortunadamente el último le pega nuestra central. Estados Unidos tuvo un mejor partido que nosotros."

Respecto al tiempo en selección, Rojas expresó confianza en el trabajo de los clubes y la necesidad de disciplina.

"Esperemos que este momento lo tomen como motivación para trabajar más fuerte y que en esos momentos donde la motivación no está en el tope, que la disciplina reine para poder llegar y competir en ese mencionado mundial."

Sobre el futuro, la estratega tica anticipa enfrentarse a equipos físicos y rápidos en el Mundial.

"Considero que tenemos que buscar esos momentos de calma para identificar las mejores decisiones en pro de nuestro modelo de juego."

Destacó la cohesión del grupo: "Me quedo con el trabajo en equipo. Aunque perdimos, vieron a las chicas trabajando como equipo. Nunca vieron a una niña reclamándole a la otra. Eso demuestra la gran cohesión de grupo que tenemos."

Finalmente, agradeció a la afición y resaltó la actitud de las jugadoras: "Las aficionadas tienen que sentirse honradas porque ellas se robaron un pedacito de corazón de cada uno de los aficionados. A nosotros nos queda retribuirles ese amor con trabajo en la cancha."

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: