Además de ser parte del semillero de la Liga MX Femenil, el programa Academia Femenil FIFA-FMF contribuye al éxito deportivo de la Selección Femenil Sub-20 de México, que consiguió su boleto a la Copa Mundial de la FIFA del 2024.
Como ejemplo, las jugadoras Natalia Colín, Silvana González y Blanca Muñoz fueron detectadas gracias al programa de Desarrollo de Futbol Femenil, creado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en conjunto con la FIFA, y que tiene como objetivo detectar, desarrollar y proyectar el talento femenino de categoría Sub-15 en nuestro país, además de integrar a la Selección Mexicana.
El programa, dividido en Academia Femenil FIFA-FMF y SuperCopa Femenil, integra un ciclo deportivo completo que busca desarrollar de manera integral a las jugadoras mexicanas.
Con este programa, no solo se beneficia la Selección Nacional al integrar a jugadoras jóvenes talentosas, sino que la Liga MX Femenil recibe a estas jugadoras y les da la oportunidad de desarrollarse en alguno de los 18 equipos mayores o de fuerzas básicas.
El caso de estas tres jugadoras, hoy seleccionadas nacionales, es ejemplo del éxito del programa desarrollado por la FMF en conjunto con FIFA.
Para Natalia Colín haber formado parte de la Academia Femenil FIFA-FMF fue la oportunidad de ser vista por Selecciones Nacionales y clubes de la Liga MX Femenil, y tiene un mensaje a las niñas que participan en este programa.
“Nunca se den por vencidas, luchen por cumplir todos y cada uno de sus sueños, porque con trabajo, entrega y pasión, llegan los resultados”, culminó.