Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Ana Galindo: Sumar tres puntos de inicio siempre es importante

Ana Galindo, directora técnica de la Selección Femenil Sub-20 de México, dio sus impresiones luego de derrotar 4-0 a República Dominicana en su primer partido del Campeonato Femenino de la Concacaf (Premundial).

“Era importante dar este primer paso, sacudirse cualquier nervio que pudiera existir de arrancar el torneo, y empezar a encontrar ritmo para seguir sumando; sumar tres puntos de inicio siempre es importante y era uno de nuestros objetivos”, señaló Galindo como análisis de su debut en el certamen.

Respecto a lo que le dijo a su equipo al medio tiempo para mejorar en el funcionamiento, explicó:

“Les dije que tuvieran paciencia, que los espacios los íbamos a encontrar, que buscáramos hacer correr al rival y circular nuestro balón más rápido para desordenarlas y que cayeran los goles”.

Por último, habló de Puerto Rico, su próximo rival en la competencia regional.

“Será un rival complicado, que pierde su primer partido y va a buscar sumar contra nosotros, creo que va a ser un partido físico, que nos va a exigir mucha concentración para poder mantener el cero en la portería y encontrar esos espacios, tienen jugadoras altas, que nos van a competir en juego aéreo, pero estamos ya preparadas para ello”, concluyó.