Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Ana Galindo, DT de la Selección Femenil Sub-20 de México: Los partidos ante Uruguay sirvieron mucho

Ana Galindo, directora técnica de la Selección Femenil Sub-20 de México, habló luego de la victoria obtenida ante Uruguay por marcador de 3-0 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), duelo de preparación rumbo a su participación en el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf que se disputará del 24 de mayo al 3 de junio en Santo Domingo, República Dominicana.

Galindo se mostró contenta con el trabajo del equipo en el duelo ante las sudamericanas.

“Estábamos buscando mejorar nuestro funcionamiento y eso se vio en la cancha, Uruguay nos presentó un reto importante al tener un bloque muy cerrado, que nos daba pocos espacios, en el primer tiempo tuvimos complicaciones, pero para el complemento logramos corregir, encontrar los espacios y a las jugadoras que nos iban a ayudar a hacerle daño al rival y estoy muy orgullosa del trabajo del equipo”.

Habló de las enseñanzas que les dejaron los encuentros disputados ante el representativo uruguayo.

“La principal es que el trabajo en equipo es el que nos saca adelante y que cada rival nos va a presentar un reto distinto, en esta ocasión sabíamos que iba a ser un partido con mucho contacto, cerrado en media cancha, que nos iba a exigir una mayor movilidad, tocar más rápido, aprender a disputar esos balones y ganar esas disputas, que es fundamental para tener el control del balón”.

Por último, compartió cómo vivirá las últimas semanas previo a su participación en el Campeonato de la Concacaf de la categoría.

“Concentrarnos en la preparación, estos partidos ante Uruguay nos sirvieron mucho para confirmar la lista de las jugadoras que van a ir a ese premundial, para hacer anotaciones y enfocar los trabajos que tenemos qué hacer para llegar lo mejor posible a ese compromiso”, concluyó.

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: