Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

La Selección Femenil Sub-20 de México ya está en Costa Rica para el Mundial de la categoría

La Selección Femenil Sub-20 de México arribó a Costa Rica, sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se realizará del 10 al 28 de agosto en las ciudades de Alajuela y San José.

Las dirigidas por Ana Galindo tendrán su primer entrenamiento en Costa Rica el sábado. México forma parte del Grupo B y tendrá como rivales a Nueva Zelanda, Colombia y Alemania, los días 10, 13 y 16 de agosto respectivamente.

El Tri femenil se tomó la foto oficial el pasado jueves y este viernes partió a suelo tico.

Tri sub 20 5 agosto 2022 2

Yon de Luisa: "Esperemos sea un extraordinario Mundial"

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), explicó que el contingente estará apoyado por la gente de selecciones nacionales.

“Desde la parte operativa de selecciones nacionales por nuestra directora Mariana Gascón y personalmente yo asistiré, no en el principio, pero ya avanzado el torneo estaré presente en San José para poder dar seguimiento y apoyar a nuestras chicas en lo que esperemos sea un extraordinario Mundial dirigido por Ana Galindo”, dijo.

“Ya tuvimos tres partidos de preparación que fueron verdaderamente útiles contra España, Australia y Corea del Sur y tenemos una gran ilusión de lo que pueden hacer nuestras chicas allá en San José y en Alajuela en Costa Rica”, agregó.

Además, el directivo señaló que apoyarán a este grupo de jugadoras y a su estratega, Ana Galindo. 

"Hoy nos toca apoyar a Ana Galindo, apoyar a nuestras jugadoras que viajaron a San José, Costa Rica y pensar que no solamente debemos tener un gran Mundial Sub-20 sino que debemos de consolidar gran parte de las carreras de estas chicas que son fenomenales". 

Calendario de México Sub-20 en el Mundial femenil

Nueva Zelanda vs. México

10 de agosto de 2022

Estadio Morera Soto

Alajuela, Costa Rica

15:00 horas

México vs. Colombia

13 de agosto de 2022

Estadio Nacional

San José, Costa Rica

18:00 horas

México vs. Alemania

16 de agosto de 2022

Estadio Morera Soto

Alajuela, Costa Rica

18:00 horas