Maribel Domínguez, Directora Técnica de la selección mexicana femenil Sub-20, habló en conferencia de prensa virtual tras la victoria por 9-0 ante Curazao, en el duelo de octavos de final del Premundial de la categoría disputado en Santo Domingo, República Dominicana.
Domínguez dijo estar muy satisfecha y contenta por la victoria, pues el Tri avanzó a los cuartos de final.
“Dimos un paso más que nos acerca al objetivo final. Se jugó un partido muy importante, las chicas van tomando más confianza y tienen muy clara la meta. Estamos ahí y ahora nos concentramos en lo que viene, seguir representando a nuestro país orgullosamente y portar la playera como se debe”.
México se enfrentará ahora a El Salvador. “Es más ordenado y tiene muy clara su idea de juego, ya nos tocará hacer el análisis, pero estamos con toda la confianza de poder sacar el resultado que nos acerque muchos más al objetivo. Aquí lo importante es que las chicas se recuperen, que mentalmente estén mucho más concentradas y que no dejen de abrazar ese gran sueño, lo están plasmando en el campo mucho más cada día y lo importante es que la confianza también crece, pero entre más avanzamos es más difícil. Hay que estar concentrados, no regalar nada e ir por el partido”.
Finalmente, señaló que el equipo busca disfrutar este tipo de torneos, con inteligencia y los pies sobre la tierra.
“Queremos enamorar a todo un país, a nuestras chicas y jovencitas, que se conviertan en un referente, pelear y luchar con la pasión que se merece portar esta playera. Estamos contentas, pero ya pasó, hay que concentrarnos desde este momento y meternos al siguiente partido. Tengo mucha confianza en sacar el resultado para estar en las semifinales y poder pelear por el objetivo que es estar en el Mundial”, concluyó.