La Selección Mexicana de Futbol Femenil sub 17 se adjudicó el quinto sitio del Torneo Delle Nazioni Gradisca D’ Isonzo, al dar cuenta por la mínima diferencia del representativo de Rusia.
Karla Rodríguez fue la autora del gol de la diferencia al minuto seis de este encuentro, que tuvo como escenario las instalaciones del Lignano Sabbiadoro, Italia.
El cuadro mexicano no tuvo un inicio sencillo en la competencia, luego que en su primer cotejo que disputó el pasado domingo en Mire, al caer 4-1 frente a su similar de Eslovenia.
Dicho resultado no solo fue un duro golpe en sus aspiraciones para avanzar a la final en este sector, sino en el aspecto anímico, ya que nunca es bueno empezar una competencia con un resultado adverso y menos con tanta diferencia de goles.
Sin embargo, el cuadro de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), logró recuperarse de ese revés y alcanzó su primera victoria el pasado lunes, al dar cuenta de su similar de Noruega con anotaciones de Wendy Jiménez Ramírez y Karla Rodríguez.
Mientras que en su tercer cotejo disputado el pasado miércoles, no pasó del empate sin goles frente a su similar de la República Popular de Corea, para así quedar fuera de posibilidades de disputar el juego por el tercer lugar.
Con cuatro unidades el “Tri” Femenil sub 17 ocupó el tercer escalón de dicho sector, por debajo de Eslovenia que sumó la misma cantidad de puntos, pero con una mejor diferencia de goles de +1, por -2 de las mexicanas.
Ante esta situación, el cuadro dirigido por Christopher Cuéllar tuvo que conformarse con jugar el duelo por el quinto lugar ante Rusia que también fue tercero, pero del A.
El conjunto del “Viejo Continente” tuvo un debut avasallador al imponerse 5-0 sobre Macedonia, sin embargo, en su segundo enfrentamiento fue superado 2-0 por Japón, y cerró la ronda inicial con un nuevo revés de 4-1 ante Italia.
La Selección de Japón se proclamó campeón de este certamen, luego que tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario, salió avante en penales 5-4, en duelo que se celebró en Gradisca.
En tanto que el tercer lugar fue para el seleccionado de Italia que fue superior a Eslovenia al que derrotó 3-1, duelo que se llevó a cabo en la ciudad eslovena de Tolmin.
Y en el partido que definió al séptimo clasificado, Noruega no tuvo mayor problema para golear a Macedonia que fue el peor cuadro de la competencia.