Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Nacional Sub-20, tiene un objetivo claro: preparar a las jugadoras para que sea cual sea el rival que enfrenten, siempre sepan que pueden quedarse con el triunfo.
“En Selecciones Nacionales buscamos inyectar ese ADN y mística de cómo jugar ante cualquier rival, cuál será nuestra filosofía y actitud; será sumamente importante que las jugadoras participen”, dijo.
“Es una manera de meternos en su mundo y decirles que estamos trabajando fuerte para que se desarrollen de una manera integral. Debemos creer al cien por ciento en este modelo y en todas las áreas involucradas, en lo que representamos como institución, como país y poder tener gran conexión con las jugadoras”, agregó.
EL DATO: Mónica Vergara se convirtió en el Mundial Estados Unidos 1999 en la segunda jugadora más joven en disputar el torneo con 16 años y 53 días.
La estratega del Tri juvenil dirige su primera concentración virtual desde el pasado lunes y hasta este jueves 25 de junio. En este tiempo, las 55 futbolistas convocadas tendrán la oportunidad de interactuar con los titulares de todas las áreas que contribuyen al éxito deportivo de las Selecciones Nacionales.
“Espero muchísimo compromiso y participación por parte de las jugadoras. Considero que este nuevo método de llevar las concentraciones es inspirador y de mucha utilidad para que podamos avanzar en la parte teórica”, explicó Vergara.
La exseleccionada nacional aseguró que las concentraciones virtuales tienen ventajas para mejorar el trabajo con las seleccionadas.
“Esto será algo que se quedará para siempre, es la tendencia, la era digital llegó para quedarse y debemos de aprovechar todas las herramientas de trabajo que ofrece para avanzar lo más posible en aspectos que en cancha no podemos tocar a profundidad. Hay nuevas plataformas, softwares que son aplicados en el fútbol.
Finalmente, Mónica Vergara aseguró que buscan trabajar como lo hacen para que cuando den luz verde de poder regresar a la cancha lo hagan con toda la actitud y preparación necesaria.
“Tendremos muy poco tiempo de preparación para nuestro Mundial. Confío en el equipo, ellas mismas se están dando cuenta que la competencia interna se está elevando y no pueden perder la oportunidad de seguir creciendo y de ambicionar ser mejor cada día”.
Fuente: FMF