La defensa y capitana de la Selección Mexicana Femenil Sub-17, Berenice Ibarra, destacó la unión, la confianza y la entrega del equipo tras la clasificación a las semifinales del Mundial Femenino Sub-17 Marruecos 2025, donde México venció a Italia en una intensa tanda de penales.
La jugadora de Pachuca femenil, autora del gol que definió el pase a cuartos de final ante Paraguay, subrayó que el secreto de este grupo ha sido la constancia y la mentalidad colectiva.
“Yo creo que ser constantes y confiar en nosotras al 100%, de ser seguras y dar todo en cada partido”, señaló la capitana tricolor tras el encuentro.
Ibarra resaltó el trabajo del grupo dentro y fuera del campo, reconociendo el compromiso y el apoyo de todas las jugadoras, así como del cuerpo técnico.
“Increíble, admirable. Cada una de nosotras, las que estamos dentro y fuera del campo, y todas las personas que están a nuestro alrededor son increíbles. Hacemos un gran trabajo y entre todos estamos muy bien.”
Sobre la preparación emocional del equipo antes de los partidos, Berenice explicó que la calma y la disciplina son fundamentales para mantener la concentración.
“Siempre nos mentalizamos con calma y en hacer lo que venimos trabajando en los entrenamientos.”
La capitana del Tri también adelantó el enfoque con el que afrontarán la semifinal ante Países Bajos, rival al que ya vencieron en la fase de grupos.
“Lo mismo: salir con todo, defender con todo este escudo, mejorar lo que no hicimos bien en este partido y salir a dar todo.”
Con su liderazgo y voz serena, Berenice Ibarra se ha convertido en una de las figuras más importantes del equipo mexicano, símbolo de disciplina, fortaleza y unión dentro del vestidor.
México enfrentará a Países Bajos el próximo miércoles 5 de noviembre a la 1 de la tarde, en el Estadio Olímpico de Rabat, por ViX, con la meta de alcanzar su segunda final mundialista.