El director técnico de la Selección Mexicana Femenil Sub-17, Miguel Ángel Gamero, destacó el trabajo defensivo y la madurez de su equipo tras la victoria 1-0 sobre Paraguay, resultado que aseguró el pase del Tri a los Cuartos de Final del Mundial Femenino Sub-17 Marruecos 2025.
El estratega reconoció que el equipo tuvo que ajustar su planteamiento durante el partido para neutralizar a las delanteras paraguayas y mantener el control del juego.
“Sí, yo creo que la solidez de defensa, ¿no? Porque sí es cierto que en un momento nuestras líneas quedaban muy separadas y las jugadoras de ellas eran muy buenas al frente, eran peligrosas. Entonces, la intención nuestra fue ajustar con las volantes para estar más cercanas de la línea defensiva y poder dar menos oportunidad a ellas. Yo creo que ahí fue donde mejoramos la solidez defensiva”, explicó Gamero.
El técnico también resaltó el papel de los clubes y la Liga MX Femenil en el desarrollo de las futbolistas juveniles, subrayando que el trabajo semanal con sus equipos ha sido clave para el nivel mostrado por la selección.
“El desarrollo de nuestras jugadoras, el estar participando semana a semana en sus equipos, el estar entrenando, es muy bueno. Todos los clubes y la liga somos parte de lo que se está logrando ahorita como país y esperemos que siga el mismo apoyo y crecimiento para poner a México lo más alto”, señaló.
Gamero reiteró que el grupo mantiene los pies en la tierra y que el enfoque sigue siendo avanzar paso a paso en el torneo.
“Hemos pensado paso a paso. El día de hoy el objetivo era estar en Cuartos de Final y ahí estamos. Ahora el siguiente objetivo es buscar estar en semifinales y después pensaremos en lo que sigue. Ya sabes que cualquier rival de aquí en adelante será muy competitivo”, comentó.
Sobre el próximo duelo ante Italia, el entrenador adelantó que será un encuentro de alto nivel, donde México deberá perfeccionar algunos detalles para aspirar al pase a semifinales.
“De Italia hemos tenido oportunidad de ver un poco, analizaremos a fondo y sin duda va a ser un partido muy complicado donde tendremos que mejorar algunos aspectos para aspirar a la semifinal”, reconoció.
Finalmente, Gamero se mostró orgulloso de la entrega de su equipo y de la actitud mostrada en un partido exigente.
“Orgulloso del equipo, de la entrega. Nos hemos propuesto ir paso a paso y hoy se cumplió. Fue un partido distinto, con un gol temprano, y después nos preocupamos por cuidar el cero. Eso nos costó un poco el orden, pero supimos mantener la calma”, concluyó.
México enfrentará a Italia el domingo 2 de noviembre a la 1:00 PM (hora del centro de México) en la Academia de Fútbol Mohammed VI, en busca de un histórico pase a semifinales. El encuentro será transmitido por TUDN y ViX.