La mediocampista Citlalli Reyes, autora del gol con el que México Sub-17 femenil venció 1-0 a Países Bajos en la segunda jornada del Mundial, habló al término del encuentro visiblemente emocionada por el triunfo y por su actuación.
“Es mucha felicidad, mucho orgullo. Es un sentimiento que no puedo explicar. Lloro de orgullo y estoy muy contenta con el equipo, conmigo misma y por todo el trabajo que tenemos”, expresó Reyes tras marcar el tanto del triunfo al minuto 87.
La futbolista reconoció el esfuerzo colectivo y la entrega del grupo, especialmente después de jugar con una futbolista menos tras la expulsión de Vanessa Paredes al minuto 58.
“Fue duro, teníamos una baja, pero esa jugadora dio todo y se tomó el sacrificio por el equipo. Eso es lo que importa”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Miguel Gamero destaca la valentía y el orden de México Sub-17 tras vencer a Países Bajos en el Mundial
Citlalli también destacó el papel de las jugadoras más jóvenes y el ambiente de unión dentro del vestidor.
“No soy la más chica en este momento y claro que hay más niñas para quienes es su primera vez. Yo las apoyo, las respaldo y les digo que solo jueguen su juego. Les comparto mi experiencia porque ya he vivido esto, y solo así, trabajando y echándole ganas, se logran las cosas”, añadió.
Con este resultado, México suma tres puntos importantes en el Grupo B y se mantiene con posibilidades de avanzar a la siguiente fase del Mundial Sub-17 Femenil.