Maricarmen Reyes, delantera de la Selección Mexicana Femenil, no ocultó su emoción tras la victoria del Tri sobre Tailandia, destacando lo especial que es representar a su país.
“Me siento muy contenta de tener otra oportunidad en esta posición y todo para el equipo, que necesitaba eso en ese momento. Estoy feliz de poder portar esta playera y siempre lo haré con mucho orgullo,” comentó Reyes.
Para la atacante de Tigres femenil, el trabajo bajo la dirección técnica de Pedro López ha sido clave en el progreso que el equipo ha mostrado en la cancha.
“Estamos conociendo más como compañeras, ya que no jugamos en los mismos equipos, entonces cuando venimos a la selección es algo muy especial. Los roles que él nos da los queremos hacer lo mejor posible, así que confiamos en él y en el proceso que estamos llevando,” afirmó.
La atacante también reflexionó sobre la dualidad de enfrentar a sus compañeras en la liga local y luego unirse en selección, algo que considera un reto y una oportunidad de crecimiento.
“Es bonito venir a la selección y jugar con ellas, pero sabemos que cuando regresamos es tiempo de Liguilla. Me siento contenta de tener amistades aquí y de seguir mejorando con ellas,” señaló.
Con miras al Mundial de Brasil 2027, Reyes expresó la motivación que el equipo siente por dar un salto de calidad y lograr resultados diferentes. “Tenemos en mente llegar a Brasil con todo y estamos trabajando para eso. Estoy feliz de estar aquí y de poder darlo todo por la selección,” añadió.
La afición mexicana también ha sido un motor para el equipo en esta serie de encuentros. Reyes destacó el cariño del público y el apoyo constante que reciben, sin importar la sede. “Sabemos que en todo México nos van a apoyar, y queremos mucho a la afición. Gracias por estar con nosotras, los escuchamos y eso nos impulsa,” expresó agradecida.