Celeste Espino, la joven portera mexicana, expresó su satisfacción tras ser titular en la victoria de la Selección Mexicana Femenil por 4-0 frente a Tailandia en el estadio Nemesio Diez. Tras una semana intensa de trabajo y con un equipo que está viendo el fruto de sus esfuerzos, Espino compartió su alegría por la confianza depositada en ella para defender el arco en esta fecha FIFA.
“Muy feliz por tener la oportunidad de jugar hoy. Han sido muy buenas semanas de trabajo y estoy contenta con los resultados,” señaló la portera.
A sus 21 años, Espino destacó la importancia de contar con una generación de jugadoras jóvenes. “Es muy importante tener jugadoras jóvenes, las nuevas generaciones que van llegando. Me tocó ser una de ellas hace poco, y aunque llevo poco tiempo aquí, es motivante ver que todas tenemos el mismo objetivo: representar a México,” comentó.
Para la portera de Chivas femenil, la unión dentro del equipo es fundamental para alcanzar los objetivos de alto nivel que se han propuesto. “Al final, todos representamos a México y somos los mejores que tenemos para lograrlo,” afirmó.
Sobre la competencia en la portería, donde México cuenta con figuras experimentadas como Esthefanny Barreras o Blanca Félix, Celeste valoró la oportunidad de mostrar su talento.
“Sin duda cada una tenemos nuestro recorrido, y estoy muy contenta de que esta vez me tocara a mí. Daré todo para seguir apareciendo en las próximas convocatorias,” comentó con convicción.
La competencia interna es algo que, en sus palabras, las motiva a mejorar, sabiendo que solo el mejor desempeño les permitirá estar en la cancha.
La evolución del equipo y el enfoque en el crecimiento colectivo son evidentes, y Espino lo reconoce. “Sin duda, tenemos jugadoras con muchísimo talento. Cada convocatoria nos permite ver una mejora constante, y cada semana de trabajo ayuda a que cada una se acople mejor con sus compañeras, más allá de lo que cada una haga en su club,” señaló.
Para la guardameta, el hecho de representar a México es la máxima motivación: “Al final estamos representando a todos los mexicanos, y eso es algo que motiva muchísimo. Es como un sueño hecho realidad,” añadió.
Recientemente, Espino superó una larga lesión que la mantuvo alejada de las canchas. Este proceso, aunque difícil, la hizo más fuerte y determinada para regresar al máximo nivel. “Viví un tiempo de lesión bastante largo, pero ahora estoy completamente recuperada y feliz de que me estén dando la confianza nuevamente. Gracias a la buena rehabilitación que tuve y al esfuerzo constante, volví a las canchas con todo, y es algo que me propuse desde el principio,” concluyó.