Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Copa Oro W: Diana Ordóñez, sin miedo y trabajo duro, claves para vencer a EU

La Selección Mexicana de Fútbol Femenino logró una victoria histórica al vencer 2-0 a Estados Unidos en el último enfrentamiento del grupo A de la Copa Oro W, y la delantera Diana Ordóñez destacó la mentalidad sin miedo que llevó al equipo al éxito.

"Hay muchas jugadoras que han luchado por tener algunos retos y poder cambiar cómo funcionamos; nosotras, nuestras concentraciones y bueno, creo que estamos trabajando duro y no tenemos miedo".

La jugadora enfatizó la importancia de salir a ganar, no solo a competir, y expresó su satisfacción por haber logrado ese objetivo. Al ser cuestionada sobre si la victoria fue sorpresa, Ordóñez fue clara al afirmar que no.

"No, no nos sorprendió, fue el plan. Estuvimos luchando y presionando y bueno es lo que salió no fue sorpresa, fue fruto de mucho trabajo". La delantera dejó en claro que el resultado no fue fortuito, sino el resultado de una estrategia bien ejecutada y el esfuerzo colectivo del equipo.

Sobre la evolución del fútbol mexicano femenino, Ordóñez compartió su perspectiva: "El fútbol mexicano se ha cambiado mucho desde hace, yo solo estoy en este equipo dos años y desde que entré hasta ahora es muy diferente, pero es algo obviamente muy bueno y queremos seguir luchando y conseguir el boleto más adelante para ir al mundial, pero este torneo es muy importante para nosotros para ver dónde estamos".

La jugadora reconoció el cambio positivo en el panorama del fútbol femenino mexicano y expresó su deseo de seguir creciendo como equipo.

Ordóñez también resaltó la importancia del trabajo arduo y la preparación previa al torneo: "Se refleja mucho del trabajo que estamos metiendo aquí en varias concentraciones y poder salir aquí y sacar el resultado es algo que no nos sorprenda porque es algo que trabajamos muy duro".

La delantera concluyó expresando su orgullo por el logro, pero también destacando la mentalidad lista para enfrentar el próximo desafío, aunque aún no sepan a quién se medirán.