En una conferencia de prensa, Pedro López, el director técnico de la Selección Mexicana femenil, compartió su visión sobre lo que se necesita para que la Liga MX Femenil se posicione como la mejor del mundo.
"Ahora tenemos una liga que todo el mundo ve."
Pedro López no dudó en comparar la Liga MX Femenil con otras ligas líderes en el mundo, sin embargo, explicó cuál es la clave para que sea considerada la mejor a nivel mundial.
Y es que mencionó la cantidad significativa de jugadoras en competición en España, Alemania y Estados Unidos, subrayando la importancia de tener una base numerosa de futbolistas para potenciar el nivel competitivo.
"Y eso es lo que año a año te da el nivel competitivo máximo."
Desarrollo desde Edades Tempranas
El director técnico resaltó la necesidad de un buen semillero desde edades tempranas, afirmando que la clave para que la Liga MX Femenil sea la mejor del mundo radica en el desarrollo de jugadoras desde los 10-12 años.
"Cuando tenga un buen semillero trabajado desde los 10-12 años con calidad que todo el mundo sabe qué va a pasar puede ser por la estructura por el trabajo que está haciendo esa liga la mejor liga del mundo."
Pedro López aceptó el reto con entusiasmo y compromiso, reconociendo que es su trabajo mostrar la mejor versión de México y competir de igual a igual con los rivales internacionales.
Destacó la obligación de luchar cada día para lograr que la Liga MX Femenil alcance la excelencia.
"Ese es mi trabajo el estar obligados a mostrar la mejor versión de México que todo el mundo admire a este equipo y competirle de tú a tú a todos los rivales del mundo."