La Selección Femenil de México derrotó 2-1 a Puerto Rico en el Estadio Azteca, en el inicio de la eliminatoria clasificatoria para la Copa Oro W 2024.
México inició perdiendo con un autogol; sin embargo, remontó con dianas de María Sánchez y Scarlett Camberos.
Para sorpresa de propios y extraños, pasados los 10 minutos, el equipo visitante se puso en ventaja con un autogol, luego de la mala comunicación entre la defensa y la portera Itzel González.
El tanto puertorriqueño fue un mazazo para el Tri Femenil, que mejoró poco a poco y tuvo varias ocasiones de gol; sin embargo, fue hasta el minuto 45 cuando logró el 1-1 con un golazo de tiro libre de la capitana María Sánchez, jugadora del Houston Dash.
En la parte complementaria, México controló por completo las acciones y pudo golear, aunque la guardameta visitante fue la mejor futbolista de la cancha, evitando la caída de su meta en múltiples ocasiones.
El 2-1 para el Tri llegó a los 58 minutos con un remate de Scarlett Camberos (delantera del Angel City) desde fuera del área.
El próximo juego de la Selección Mexicana será el martes 26 de septiembre ante Trinidad y Tobago en el Estadio Hidalgo.
Caro Jaramillo, con sabor amargo a pesar de la victoria
La mediocampista de Chivas Femenil jugó los minutos finales ante Puerto Rico en la cancha del Estadio Azteca, y al final de la contienda habló con la prensa en la zona mixta del Coloso de Santa Úrsula.
“No fue un buen partido, nos vamos con mucha tarea casa. Se dio el resultado, pero sabemos que pudieron haber sido más goles”.
-¿Te quedas con un sabor amargo?
“En lo personal sí, porque podíamos haber metido más goles”.
Diana Ordoñez dio el susto de la noche
En el primer tiempo, la mexicana Diana Ordoñez sufrió un golpazo en la cabeza, quedando tirada en el césped. Al momento de incorporarse y llevarse las manos al cabello, se las llenó de sangre, por lo que fue atendida de inmediato por las asistencias médicas.
Sin mucha espera, se pidió el cambio de la delantera, quien salió en el carrito de las desgracias por el protocolo de conmoción.
Diana fue trasladada en ambulancia al hospital acompañada de su papá y el personal médico de la Selección Mexicana.
“Se encuentra consciente y estamos a la espera del diagnóstico oficial”, publicó el Tri Femenil en sus redes sociales.