Natalia Mauleón, la mediocampista estrella de la Selección Mexicana de fútbol femenil, compartió sus pensamientos y emociones antes del comienzo de la eliminatoria rumbo a la Copa Oro W.
"La verdad es que esta preparación la llevamos muy bien, han sido entrenamientos duros."
La jugadora del América femenil destacó la unidad en el equipo y cómo sus compañeras le han dado la oportunidad de mostrarse tal como es.
"Me siento muy arropada por todas mis compañeras, creo que me han dado la oportunidad de mostrarme tal y como soy". Además, resaltó su compromiso constante con dar lo mejor de sí misma, ya sea en entrenamientos o partidos.
Sobre los próximos partidos de la eliminatoria, Natalia Mauleón expresó su entusiasmo y la importancia de los duelos con Puerto Rico y Trinidad y Tobago: "Creo que son partidos de suma importancia. Queremos dar nuestra mejor versión, dar un buen espectáculo y agradecemos a todos los aficionados por su apoyo."
La mediocampista destacó que independientemente del rival, tendrán la oportunidad para evaluar el progreso del equipo:
"Creo que todos los partidos son importantes, sea cual sea el rival, y también nos sirven como parámetro para saber en qué áreas necesitamos mejorar."
Mauleón reconoció la competencia interna en el equipo y la versatilidad de las jugadoras para asumir diferentes roles: "La competencia interna es muy buena, y creo que cada jugador que tome su rol lo hará de la mejor manera".
Compartió su ambición de seguir mejorando y alcanzando grandes logros, no solo para ella sino para todo el equipo. Respecto a la diferencia entre jugar para el club azulcrema y la selección, Natalia expresó: "Siempre intento hacerlo de la mejor manera. Si bien son experiencias diferentes, la sensación de jugar en ese estadio es algo especial."
Finalmente, enfocándose en el presente, Mauleón destacó la mentalidad del equipo: "Estamos pensando en Puerto Rico y queremos dar un golpe en la mesa. Sé que lo lograremos porque estamos trabajando de la mejor manera, paso a paso."