En evento celebrado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), presentó la visión general del Proyecto de Selecciones Nacionales 2030, sustentado en cuatro ejes fundamentales: captación de talento, desarrollo de talento, desarrollo multidisciplinario y especialización de talento.
En el acto estuvo acompañado por Duilio Davino, director Deportivo de Selecciones Nacionales varoniles; Andrés Lillini, director Deportivo de Selecciones Nacionales menores; Andrea Rodebaugh, directora Deportiva de Selecciones Nacionales femeniles; y Luis Maldonado, Director de Operaciones y Logística.
Justamente Andrea Rodebaugh, directora Deportiva de Selecciones Nacionales femeniles, fue consultada sobre el Caso Rubiales, luego del beso que le dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol a Jenni Hermoso, delantera del Pachuca Femenil.
El vergonzoso incidente le dio la vuelta al mundo, y la dirigente mexicana recordó que en nuestro país hay protocolos para evitar este tipo de situaciones.
“No es algo exclusivo del futbol femenil, es una realidad del país y me atrevo a decir que del mundo. Ninguna mujer está exenta a este tipo de situaciones, es importante que cada entidad fortalezca su protocolo para evitar este tipo de situaciones, así como la Liga MX Femenil acaba de lanzar su protocolo”.