La defensora de la Selección Mexicana femenil de fútbol, Anika Rodríguez, se encuentra entusiasmada por participar en sus primeros Juegos Centroamericanos y destacó que el grupo se encuentra en un gran momento.
"La sensación de unidad es importante para nosotras, estamos empezando de nuevo. Es una nueva etapa en la historia de la selección y queremos comenzarla de la mejor manera, ganando. Hasta ahora, vamos por buen camino".
Anika también mostró confianza en el plan de juego del equipo, aunque reconoció que no será fácil.
"Confiamos mucho en el plan de juego, aunque sabemos que será un desafío".
Asimismo, destacó que el Tri femenil se ha enfocado en dejar atrás el torneo pasado que las dejó fuera del Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023 y concentrarse en el presente.
"Entramos aquí dejando el torneo pasado atrás y nos enfocamos en este equipo. Nos están preparando bien".
Respecto a los rivales: Puerto Rico, El Salvador y Jamaica, Anika Rodríguez comentó que cada partido se preparan de manera diferente, mostrando respeto hacia ellos, pero también confianza en su propio desempeño:
"Ellas ya conocen el estilo de juego que queremos jugar, y será un buen partido".
Anika también hizo mención de la importancia del apoyo de la afición: "Con la liga, el apoyo y la presión, quieren que ganemos todo. La afición nos apoya en las buenas y en las malas, lo cual nos brinda más confianza".
La jugadora de Tigres femenil destacó que este torneo que se disputa en El Salvador representa una etapa nueva, ya que es su primer torneo con el entrenador español Pedro López y todas están emocionadas de empezar y mostrar el trabajo que han realizado durante estas dos semanas.