Pedro López, director técnico de la selección femenil de México, ofreció conferencia de prensa previa al juego amistoso del martes 11 de abril ante el Houston Dash en el Shell Energy Stadium.
“Partido tras partido vamos reforzando esos pequeños detalles; cada una en su demarcación. Analizamos muchos detalles cada partido, pienso que necesitamos practicarlo para ser un equipo más fiable, más eficiente y por supuesto jugar contra jugadoras profesionales de Estados Unidos es un buen test”, explicó el timonel español.
“Sabemos perfectamente que a esos equipos también les faltan jugadoras importantes, pero dentro de lo que nos encontramos el otro día creo que había como seis o siete titulares. Mañana nos podemos encontrar a 8 titulares del equipo de Houston, y nuestras jugadoras se posicionan en que pueden estar en ese nivel, o sea, que pueden dominar ese contexto y ante esas jugadoras”.
El técnico español ve al Tri en ascenso bajo su mando. “En cuanto a lo que a mí me gustaría ver en el campo, pienso que estamos mejor que en septiembre, incluso estamos mejor que en la Revelations Cup, creo que cada jugadora interpreta mejor lo que busca el equipo o qué es lo que puede aportar al equipo, qué es lo que puede hacer mejor al equipo y sobre todo creer en ello”.
Espera seguir inyectando a las futbolistas su estilo de juego. “Tenemos que estar muy convencidas de que esta es la manera de jugar, de atacar, de defender, para que cuando lleguen los partidos decisivos tener las ideas muy claras y también un buen repertorio de partidos que nos refuercen en este trabajo”.
No le preocupa el gol en la selección, pues han llegado con diferentes jugadoras. “Vamos a ver lo que nos encontramos el día de mañana; hay un detalle que me resulta interesante y es que las jugadoras que marcaron goles en la Revelation Cup no están aquí; sin embargo, en el primer partido marcamos 5”.
Quiere que las jugadoras disfruten. “En nuestra mano está hacerlo lo mejor posible cada vez que este equipo se reúna; así lo hicimos en León en la Revelations Cup, así lo hicimos en Chicago y vamos a tratar de hacerlo mañana en Houston, disfrutar de esta experiencia, lucir con orgullo esta camiseta y también atraer a los mexicanos y mexicanas. El objetivo que tenemos es el partido de mañana, que sea ilusionante; creo que puede ser algo que atraiga a todas las niñas de México; podemos tener una imagen muy potente y este verano ir por nuestro torneo: los Juegos Centroamericanos y hacerlo lo mejor posible”.