La Selección Mexicana Femenil dirigida por Pedro López ganó 5-2 al Chicago Red Stars en un amistoso que forma parte de la MexTour W. El estratega español destacó que este sábado se dio un gran espectáculo, pero recalcó que el equipo mejorará cada partido.
“Es un es muy bonito como entrenador ver que todo eso fluye, que se sienten liberadas de expresarse como digo de sacar todo lo que son ellas, pero insisto: no se ha visto nuestro mejor partido y espero que el mejor partido esté en el futuro y para que esto sea fiable, ser un gran equipo, tenemos que repetir lo que vimos hoy”, dijo.
"No es solo ganar, sino como han conseguido ganar. Entonces yo creo que para ellas es una experiencia motivante reconfortante de que sí pueden de que puede hacer un gran fútbol y para los que hayan estado en el estadio y en televisión un motivo más para volver a vernos y seguir a este equipo", agregó.
Además, López destacó el trabajo defensivo del equipo y la compenetración entre las jugadoras en ataque, lo que permitió dominar el partido ante el cuadro de la National Women's Soccer League (NWSL).
"Hemos sido capaces de dominar los aspectos defensivos, con todo el respeto a Chicago en el segundo tiempo han generado muy poco y eso es porque también mis jugadoras cada vez entienden mejor como compenetrarse, como ser un grupo en defensa y como se ha visto también en ataque".
Pedro López, feliz con el apoyo de la afición
El entrenador español también se mostró agradecido por la hospitalidad del público y la oportunidad de mostrar un gran esfuerzo y un bonito fútbol.
“Estamos agradecidos por la hospitalidad y el recibimiento que hemos tenido es increíble venir a los Estados Unidos a Chicago y ver un público que anima a México creo que también hemos tratado de ser generosos con ellos ofreciendo un gran esfuerzo y un bonito fútbol y espero que esta experiencia sirva también para que el público se quede con ganas de vernos en Houston".
Sobre el próximo duelo ante el Houston Dash
Sobre el próximo duelo, donde María Sánchez y Viviana Ordóñez jugarán contra su equipo actual, el Houston Dash, Pedro López recalcó que tendrán una motivación especial.
"Creo que son dos jugadoras que están brillando en la Liga Profesional de Estados Unidos estaban brillando con la Selección Mexicana y al final es volver a disfrutar este tipo de experiencias".
Y justamente sobre el partido del próximo martes, el timonel del representativo azteca expresó su confianza en el equipo y su compromiso por seguir mejorando para lograr grandes resultados en el futuro.
"Confío y les aseguro que cada partido que jugamos, vamos a ser mejores y sobre todo lo que más me gusta es que el mexicano disfrute con este equipo que tengan ganas de volver a verlo".