Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
A Roberto Pérez le preocupa que la Liga MX Femenil crezca más que la Selección Nacional; ve por qué

A Roberto Pérez le preocupa que la Liga MX Femenil crezca más que la Selección Nacional; ve por qué

Roberto Pérez, director técnico de Cruz Azul femenil, cree que hay que poner especial atención a que haya un nivel parejo en el crecimiento de la Selección Nacional y a la Liga MX Femenil.

“Hay algo que me apura: que la Liga MX Femenil crezca más que el nivel de competencia (del Tri), porque tenemos una liga muy fuerte, tenemos todos los elementos como la liga varonil y que el nivel futbolístico no se quede atrás. Creo que hemos ido mejorando pero que no sea una liga bien organizada pero que el rendimiento deportivo no lo sea”.

El estratega de la Máquina destacó que lo que menciona fue muy evidente en el Premundial y a lo largo de las eliminatorias.

“Vimos a equipos con una liga no tan fuerte nos causaron muchos problemas porque exportan jugadoras y tienen una calidad diferente. Yo quisiera que crezcamos futbolísticamente en nivel al mismo ritmo que la liga porque no sé si por momentos es tan fuerte la liga o ha crecido tanto y que a lao mejor como jugadores y staff técnico pensamos que estamos en un nivel que no nos corresponde que nos estemos equivocando y pensando que las jugadoras de equipos del norte nos van a sacar de apuros y no sea así. Ahora está Guadalajara que están haciendo las cosas muy bien”.

Asimismo, Roberto Pérez pidió que el hecho de que haya más difusión del futbol femenil en México no desvié la atención de jugadoras y cuerpos técnicos.

“Por ahí debe ser la situación de selecciones y que no nos confiemos de que aparecer tanto en la televisión o en los medios nos pueda marear poco y nos confiemos que el nivel está a la par y dejemos cosas qué hacer. Lo demás es trabajo de selecciones y desearles lo mejor porque si les va bien a ellas nos va bien a todos”.