Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

México derrotó 6-0 a Puerto Rico y avanzó a la última ronda de las eliminatorias mundialistas

La selección femenil de México derrotó 6-0 a Puerto Rico en el estadio Nemesio Diez, en partido de la Clasificatoria del Campeonato Concacaf W, por lo que terminó en primer lugar el Grupo A con 12 puntos tras cuatro triunfos en igual número de cotejos.

Este fue el último duelo de la Clasificatoria para el Campeonato Concacaf W que se disputará en Monterrey, del 4 al 18 de julio de 2022.

México avanzó sin problemas y ahora buscará su boleto para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. El evento en Monterrey otorgará cuatro boletos a la Copa del Mundo; mientras que los finalistas también calificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los goles de Tri ante las puertorriqueñas fueron obra de Lizbeth Ovalle a los 12 y 51 minutos, Katty Martínez a los 14’, Myra Delgadillo a los 18’,  Diana Ordoñez a los 55’ y María Sánchez al 90'.

Este fue el tercer tanto de Ordoñez con el Tri, con el que suma solo dos juegos, pues hizo cambio de Federación, ya que formó parte de la representación de Estados Unidos en sus categorías menores.