Mónica Vergara, Directora Técnica de la Selección Femenil de México, habló en conferencia de prensa virtual tras el triunfo de 8-0 ante Antigua y Barbuda, en duelo correspondiente a la Jornada 2 de la Clasificatoria del Campeonato Concacaf W.
“Tengo muchísimo orgullo de las jugadoras, de ver el compromiso que tienen para mejorar partido a partido. Obtuvimos un gran aprendizaje, siempre los partidos en los que entras en eliminatoria tienen sus grados de complejidad y han sido muy ordenadas”, explicó desde República Dominicana, donde se llevó a cabo el partido.
“Todavía tenemos bastante que mejorar, pero es importante que se inicie esta primera fase de eliminatoria con dos triunfos, con estos primeros seis puntos, es un muy buen comienzo”, agregó.
Mónica Vergara, buscará mejorar el modelo de juego
Asimismo, Mónica Vergara mencionó que buscarán mejorar su modelo de juego que desea imprimir sobre el terreno de juego, sin importar el rival que tenga enfrente.
“Vamos mejorando lo que se ha realizado en partidos anteriores; la comparación de lo que estamos haciendo, es esta auto-exigencia de ver nuestro modelo de juego como referente sin importar el rival, en eso nos estamos basando, para que tengamos una mejor planeación, para que podamos darles mejores herramientas a las jugadoras y se vea reflejado en cada partido”.
Por último, Vergara hizo énfasis en qué deben trabajar de cara a sus siguientes compromisos.
“La parte de finalización y ocupación de área para poder ser más contundente es algo que tenemos que mejorar; los centros, estar mejor posicionados en marca en ataque, que nuestras transiciones sean más rápidas y las ejecuciones técnicas”.
La estratega sabe que no se ha ganado nada, pues el camino rumbo al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 aún es muy largo.
“Me parece que todavía tenemos una buena brecha de muchas cosas por mejorar, siempre es un aliciente muy bueno para ganar confianza y comprometerse con buenos resultados; pero, sabemos que todavía tenemos áreas por mejorar y que esto es un proceso para llegar en un estado óptimo a conseguir nuestro boleto para el Mundial”.