Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Mónica Vergara y el triunfo de México: “Estoy muy contenta por el compromiso de las jugadoras”

Mónica Vergara y el triunfo de México: “Estoy muy contenta por el compromiso de las jugadoras”

Mónica Vergara, directora técnica de la selección femenil de México, se dijo contenta con el triunfo del martes 2-0 sobre Colombia, en duelo amistoso disputado en el estadio Azteca, donde hubo un gran número de público en las tribunas.

“Estoy muy agradecida con toda nuestra gente, familias, amigos e incondicionales de la selección. También estoy muy contenta por el compromiso de las jugadoras y por lograr este resultado. Gracias al apoyo y al seguimiento que se le está dando al futbol femenil", contó en conferencia de prensa al término del compromiso en el Coloso de Santa Úrsula.

“Hemos tenido varios partidos internacionales que nos han dejado mucho aprendizaje. En esta concentración trabajamos los detalles faltantes para que se notara el progreso del equipo. Sin embargo, tenemos que seguir trabajando para llevar a otro nivel nuestro aspecto defensivo y ofensivo, y así pisar fuerte en la cancha ante el rival”.

Por último, se refirió al duelo que sostendrá la escuadra mexicana ante Argentina en octubre: “Me siento muy agradecida y con mucho compromiso. Se está haciendo un trabajo extraordinario para que cada Fecha FIFA tengamos juegos internacionales, que nos hacen retarnos día con día, nos han llenado de mucho aprendizaje, nos dan la oportunidad de conocer en que tenemos que trabajar y analizar para poder competir de una mejor manera a futuro”.

El duelo ante las sudamericanas será en Tepatitlán. “El rival nos va a servir para tener ese roce que buscamos y nos dejará mucha experiencia, ya que con el nuevo formato de eliminatoria con partidos en casa, es una experiencia que las jugadoras tendrán y así podremos afrontarlo de una mejor manera”.