Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

México se enfrentará a Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila camino al Mundial 2023

Luego del sorteo oficial del repechaje de las eliminatorias mundialistas que se llevó a cabo este sábado, la selección femenil de México se enfrentará a Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila dentro del Grupo A.

El Tri es cabeza de serie y el sector no parecería mostrar mayor problema para que las pupilas de Mónica Vergara puedan avanzar al octagonal final.

TE PUEDE INTERESAR: Mónica Vergara estuvo presente en La Noria en el Cruz Azul vs Tigres

Los enfrentamientos están programados a celebrarse entre noviembre de 2021 y abril del 2022, dichos juegos servirán como la ronda preliminar del Campeonato W de Concacaf, para así iniciar el camino al Mundial Femenil de 2023.

tri femenil 21 agosto 21 eliminatoria mundialista 2023

Foto: FMF

Las 30 asociaciones miembro de Concacaf participantes, todas clasificadas en el tercer lugar o menos en la Clasificación Femenil de la FIFA a partir de julio de 2021, se dividieron en seis grupos de cinco equipos.

Después de la fase de grupos, donde cada nación jugará dos partidos en casa y dos partidos fuera, el mejor clasificado en cada sector avanzará al Campeonato W, uniéndose a las dos naciones mejor clasificadas de Concacaf (Estados Unidos y Canadá), que reciben pase directo en la fase de grupos del W Championship.

La Concacaf otorga cuatro plazas para el Mundial, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda.

Esta será la novena edición de la Copa Mundial Femenina organizada por la FIFA. Arrancará el 20 de julio y terminará el 20 de agosto.