Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Rebeca Bernal: Ante EU debes ser intensa y pensar rápido

Rebeca Bernal: Ante EU debes ser intensa y pensar rápido

Rebeca Bernal, jugadora de la Selección Nacional femenil, ha estado en el Tri desde categorías juveniles y ha enfrentado en varias ocasiones al representativo de Estados Unidos, por lo que este miércoles habló de cómo se deben enfrentar este tipo de duelos que tendrán el 1 y 5 de julio, ante el mejor del mundo.  

“Me ha tocado desde Sub-17, como país tiene una muy buena estructura, creo que el jugar estos partidos te deja cosas positivas de qué tienes que mejorar como jugadora y como equipo; a este tipo de partidos debes ser intensa, pensar rápido, porque al final el ritmo de este tipo de partidos no te va a dejar pensar”, dijo.

Este tipo de partidos son top, enfrentarse al número 1 del mundo, por algo es el campeón del Mundo y tenemos que hacer nuestro mejor papel, dar lo mejor de nosotras, aprender de ellas, su intensidad y sus capacidades”, agregó.

Durante conferencia de prensa virtual desde suelo norteamericano, la integrante de las Rayadas de Monterrey, quien estuvo acompañada de Stephany Mayor,  explicó que los duelos ante el equipo de las barras y las estrellas dejan muchos aprendizajes.

“Nos damos cuenta que hemos enfrentado rivales de alto nivel y te pone todos los temas sobre la mesa para analizar y estar abiertas a qué se le va a aprender al rival porque es el número uno del mundo, porque todas estamos conscientes de dónde estamos y hacia dónde podemos llegar”.

Rebeca Bernal: Hay que tener el ritmo que demandará estar en un Mundial

La defensora aseguró que aunque no se han dado resultados positivos fuera del país, todas las integrantes de la Selección Nacional Femenil saben que lo importante es tomar un buen ritmo, de cara a las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Australia y Nueva Zelanda 2023.   

“Entendemos la parte de que es un proceso, queremos poner en lo más alto a México y nos hemos enfrentado a rivales de alto nivel; lo planteamos así sabemos que han sido partidos de mucha exigencia y a la hora de eliminatoria tener ese ritmo que demandará estar en un Mundial”.

Buena combinación de juventud con experiencia

Rebeca Bernal mencionó que la directora técnica Mónica Vergara ha encontrado un buen equilibrio en el equipo y ha tratado de mantener al grupo unido.

“Hemos visto cambios positivos, estamos en un proceso de cambio, cada convocatoria hay jugadoras nuevas, es una combinación de juventud con experiencia y buscar mantener un grupo unido y eso se va a notar en la cancha, nosotras estamos abiertas a todo esto, a tener un equipo unido, intenso y que siempre busque poner en lo alto a México”.