Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Japón golea 5-1 a la Selección Nacional femenil

Japón golea 5-1 a la Selección Nacional femenil

Japón goleó 5-1 a la Selección Nacional femenil, en un duelo amistoso realizado este domingo 13 de junio de 2021 en la cancha del Kanseki Stadium en Tochigi.

Los goles de las niponas fueron por conducto de Mana Iwabuchi al minuto 35, Mina Tanaka al 45’, Yuka Momiki al 53’, Momoka Kinoshita al 73’ y Jun Endógenas al 87’; por las aztecas marcó Alison González al 48’.

EL DATO: Joseline Montoya debutó en este partido.

La estratega Mónica Vergara había advertido del buen juego de las asiáticas, lo dinámico que eran y el hecho de que cada una tenía claro no sólo su tarea en la cancha, sino de cada una de sus compañeras; hoy no fue la excepción.

Mientras tanto, el representativo azteca mostró muchas deficiencias en la defensa, con una Bianca Sierra que tuvo un partido para el olvido y una Jocelyn Orejel con algunos momentos importantes. Mientras que las pocas jugadas que tuvieron al frente, fallaron en el último toque.

Desde los primeros minutos, Japón impuso sus condiciones y mostró su gran estado físico, que fue bien contrarrestado por las mexicanas; sin embargo, al minuto 35 Mana Iwabuchi abrió el marcador y así se fueron al descanso. Esto parecía bueno, tomando en cuenta que el partido pasado Japón goleó 8-0 a Ucrania.

Pero en el arranque de la parte complementaria, las locales marcaron el 2-0, ante la desconcentración de las mexicanas, quienes no bajaron los brazos y reaccionaron de inmediato con una anotación de Alison González al 48’, su primera diana con el Tri mayor.

El duelo avanzó y con los cambios que hicieron ambas entrenadoras la dinámica del juego fue disminuyendo, pero no así el poder ofensivo de Japón que todavía venció la puerta de Emily Alvarado por conducto de Yuka Momiki al 53’, Momoka Kinoshita al 73’ y Jun Endógenas al 87’.

Así, Mónica Vergara tendrá que sacar muchas conclusiones y seguirá esperando para su primer triunfo al mando de la Selección Nacional femenil en el extranjero.

La japonesa Asaka Koizumi fue la silbante central; fue asistida por Maiko Hagio y Mio Ogata; como cuarto árbitro estuvo Haruna Kanematsu.

Alineaciones:

México: 12.- E. Alvarado; 2.- K. Robles; 4.-J. Orejel; 13.- B. Sierra; 14.- K. Rodríguez (5.- J. López); 7.- B. Cruz (6.- R. Bernal 77´); 11.- J. Ovalle (19.-N. Díaz 84´); 16.- N. Antonio; 10.- S. Mayor @; 17.- A. González (21. J. Montoya 84´) y 18.- C. Jaramillo (9.- A. Cervantes 63´). D.T. Mónica Vergara

Japón: 1.- S. Ikeda; 4.- S. Kumagai; 2.- R. Shimizu; 16.- A. Miyagawa; 5.- M. Minami; 7.- E. Nakajima; 14.- Y. Hasegawa; 20.- H. Hayashi; 8.- M. Iwabuchi; 11.- M. Tanaka y 10.- Y. Momiki. D.T. Asako Takakura.

Aquí el resumen y los goles del México vs Japón: 

 

¿Cuáles son los siguientes partidos del Tri femenil?

Luego de este partido, México enfrentará a Estados Unidos los días 1 y 5 de julio del 2021, en la grama del Pratt & Whitney Stadium at Rentschler Field, en East Hartford, Connecticut, Estados Unidos.

El primer partido de preparación se llevará a cabo el jueves 1 de julio a las 19:38 hrs. (local) 18:38 hrs. (hora del centro de México); el segundo, tendrá lugar el lunes 5 del mismo mes a las 17:08 hrs. (local) 16:08 hrs. (hora del centro de México).