Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
¿Cuándo fue la última vez que el Tri Femenil jugó en el Estadio Azteca?

¿Cuándo fue la última vez que el Tri Femenil jugó en el Estadio Azteca?

La Selección Nacional Femenil bajo el mando de la directora técnica Mónica Vergara enfrentará a Costa Rica en el estadio Azteca este sábado 20 de febrero un duelo de preparación de cara a las eliminatorias Mundialistas. Su segundo duelo será tres días después en las instalaciones del CAR de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). 

Así, el Tri regresará al Coloso de Santa Ursula 14 años después del último duelo no oficial que se disputó en dicha sede.

El pasado 6 de junio de 2007 el representativo femenil azteca, dirigido en ese momento por el Leonardo Cuellar, actual entrenador del América femenil, disputó un duelo ante Panamá previo a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Aquél día, curiosamente Mónica Vergara estuvo presente, al lado de jugadoras como Mónica Ocampo (actualmente en Pachuca femenil), Charlyn Corral (del Atlético de Madrid femenino de España) y Tania Morales (de Chivas femenil).

El duelo concluyó 3-1 a favor de las mexicanas con goles de Mónica González, Evelyn López y Ocampo; por la selección centroamericana anotó Amarelis de Mera.

Días después, ambas selecciones se midieron nuevamente, pero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF; en este compromiso el Tri goleó 6-0.

¿Cuándo fue su último partido oficial del Tri femenil en el estadio Azteca?

El último partido oficial del Tri femenil en el estadio Azteca fue el 5 de julio de  2003, cuando empataron 2-2 con Japón el repechaje de cara al Mundial que realizó en Estados Unidos.

Ante más de 80 mil aficionados, las niponas abrieron el marcador con dianas de Yayoi Kobayashi al minuto 50 y de Emi Yamamoto al 73’. Por las locales anotaron Iris Mora al 59’ y Marlene Sandoval al 75’.

tri femejil 2003 angelfire com

Foto: angelfire.com

Las alineaciones aquél día fueron las siguientes:

México.- Pamela Tajonar, Elisa Gómez, Marlene Sandoval, Mónica González, María de Jesús Castillo (Sulim Quinares, 72), Mayra Rosales, Mónica Vergara (Janeth Siordia, 55), Fátima Leyva, Paty Pérez, Iris Mora y Maribel Domínguez. DT. Leonardo Cuéllar.

Japón.- Nozomi Yamago, Yumi Obe, Iromin Isozaki, Somoe Sakai, Yayoi Kobayashi (Shiho Onho, 71), Naoko Kawakami, Tomomi Miyamoto, Homare Sawa, Mio Osani, Emi Yamamoto y Kyoko Yano. DT. Elji Ueda.

La silbante central fue la colombiana Martha Liliana Toro, quien estuvo auxiliada por la brasileña Cledy Marón y por la peruana Ana Isabel Pérez.

En el duelo de vuelta, las asiáticas ganaron 2-0 en Tokio y dejaron fuera a México del Mundial de Estados Unidos 2003.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS:

Edgar Mejía: No fue una de nuestras mejores actuaciones

Edgar Mejía: No fue una de nuestras mejores actuaciones

Roberto Pérez: Hoy el árbitro se equivocó

Roberto Pérez: Hoy el árbitro se equivocó