Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Mónica Vergara y Ana Galindo participarán en el Programa de Formación de Entrenadoras de FIFA

La FIFA dio inicio a la segunda edición del Programa de Formación de Entrenadoras, que tiene como objetivo principal desarrollar y empoderar a una nueva generación de entrenadoras que a lo largo de los próximos 18 meses recibirán formación individualizada de un entrenador o entrenadora de renombre en el fútbol femenino.

Destaca la participación Mónica Vergara, Directora Técnica de la Selección Femenil de México, y Ana Galindo, Directora Técnica de la Selección Femenil Sub-17 de México.

Mónica Vergara, Epifanía Benítez y Ting Chan Yuen han pasado de ser formadas en la anterior edición a convertirse ahora en formadoras y se muestran entusiasmadas ante la perspectiva de transmitir sus conocimientos a la siguiente hornada de ambiciosas entrenadoras.

En la primera edición, Mónica Vergara contó con la orientación de la mítica Jill Ellis, mientras que a Epifanía Benítez le correspondió el seleccionador español Jorge Vilda, y Ting Chan Yuen aprendió de Corinne Diacre, otra grande de los banquillos.

Ahora, Mónica Vergara será mentora de Laura del Río García, estratega de la Selección Femenil Sub-23 de España. Mientras que Ana Galindo tendrá como instructora a la paraguaya Epifanía Benítez.